MONTAÑITAS - EL CHORIZO - LAS PLAYAS - SAN ANTONIO DE PRADO

Photo ofMONTAÑITAS - EL CHORIZO - LAS PLAYAS - SAN ANTONIO DE PRADO Photo ofMONTAÑITAS - EL CHORIZO - LAS PLAYAS - SAN ANTONIO DE PRADO Photo ofMONTAÑITAS - EL CHORIZO - LAS PLAYAS - SAN ANTONIO DE PRADO

October 3, 2018
October 2018

•   5 4 Reviews

near Yarumito, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día martes 02 de octubre de 2018, una ruta de entrenamiento personal por el Municipio de Medellín, en la cual realizamos un fabuloso circuito en bicicleta por el Corregimiento de San Antonio de Prado, en donde recorrimos la Vereda Montañitas, para pasar por el Sector del Chorizo, una vía poco conocida por donde nunca me había metido y por donde tomaría un descenso por escalas, para salir al Sector de las Playas, desde donde nos retornaríamos nuevamente a la Ciudad, este recorrido lo hice en compañía de Esneider Román.

A continuación, describiré a vuelo de pájaro como realice este recorrido, para quien quiera repetirlo a futuro, desde la Urbanización Entre Bosques inicié el recorrido, a eso de las 4:20 Pm, allí puse el GPS a marcar, pero en esta zona siempre es difícil que el GPS coja señal, por los grandes edificios de la zona, así que de todas formas puse a marcar el recorrido y mucho más abajo empezó a marcar el recorrido, llegué al Barrio San Pio del Municipio de Itagüí, en medio de un fuerte trancón, como cosa rara siempre a la misma hora, como pude me dirigí hasta la Avenida Pilsen.

Esquivando buena cantidad de vehículos llegue a la Avenida Pilsen, por donde me desvié a mano izquierda para dirigirme hacia la Glorieta Pilsen, donde me esperaba el compañero Esneider, allí llegue a eso de las 4:30 Pm, e inmediatamente continuamos con el recorrido hacia el Barrio Ditaires de Itagüí, por donde tomamos la vía vieja al Corregimiento de San Antonio de Prado, este siguiente recorrido lo hicimos a buen ritmo y sin hacer parada alguna, hasta la Bomba de Terpel del Sector de Cootrasana, por donde nos desviamos a la derecha por la Calle 42 Sur.

Esta Calle es una fuerte loma que pasa por el Parqueadero de los Buses de Cootrasana, así que por esta empinada loma continuamos con nuestro recorrido sin hacer parada alguna, hasta llegar a la vía principal, donde pare a tomar las primeras fotos del recorrido, para este entonces eran las 5:05 Pm, a partir de allí continuamos con el recorrido hasta el Parque de San Antonio de Prado, donde hice una nueva parada, para registrar algunas fotos, luego continuamos por la vía al Alto de Chuscal hasta la Calle 39 Sur, por donde nos desviamos a la izquierda.

Allí inicia una empinada vía, por donde continuamos hasta el final de la vía, para luego continuar a la izquierda por la Carrera 82 y a unos 20 o 30 metros, nos desviamos de nuevo a la derecha para continuar con un nuevo ascenso por la Calle 41 Sur, hasta la Carrera 83, por donde nos desviamos a la derecha para realizar un tramo de vía nuevo, el cual nos sacó a una vía ya conocida, por donde giramos a la derecha, para salir a la vía que conduce al Alto del Chuscal, por donde continuamos a la izquierda en ascenso, hasta la Vereda Montañitas.

Rápidamente llegamos a la vía de acceso a la Vereda Montañitas, por donde nos desviamos a la derecha en descenso, para posteriormente continuar con un duro y exigente ascenso hasta la parte alta de la Vereda Montañitas, por donde nos desviamos a la derecha en descenso hasta una “Ye”, por donde continuamos a la derecha nuevamente en descenso, para conocer un tramo de vía totalmente nuevo, el cual pasa por un largo caserío, emplazado de forma asimétrica en un costado de la vía y cuyo nombre llaman el Chorizo.

Por este largo trayecto se pasa por todo tipo de terrenos, desde pavimento rieles en concreto, camino y al final un sendero con un corto tramo de escalas, por donde toca de alguna manera bajar con la bicicleta en la mano, pues estas escalas son muy pendientes y estrechas, para bajar montado en la bicicleta, rápidamente se sale al Sector de las Playas, a donde llegamos a eso de las 5:53 Pm, allí giramos a la derecha, para continuar en ascenso nuevamente hacia el Parque de San Antonio de Prado, recorrido que hicimos a buen ritmo.

En tan solo 10 minutos llegamos al hospital Diego Echavarría Misas, allí tome unas cuantas fotos y continuamos con el descenso a Itagüí, por la Calle 40 Sur, hasta salir nuevamente a la vía vieja a San Antonio de Prado, por donde finalmente terminamos de bajar hasta el Barrio San Gabriel en Itagüí, donde hice una parada más para registrar algunas fotos a eso de las 6:19 Pm, a partir de allí continuamos con el recorrido hasta el Estadio de Ditaires, donde tome las ultimas fotos del recorrido y donde me despedí del compañero Esneider.

Finalmente de este punto partí a eso de las 6:25 Pm, con destino a la Carrera 57, por donde gire a la derecha para dirigirme hacia el Barrio Samaria del Municipio de Itagüí, allí llegue rápidamente, por lo que me desvié a la derecha por la Calle 31ª, por donde continúe en ascenso hasta la Calle 52C, por donde me desvié a la izquierda para salir a la Calle 31, por donde gire a la derecha para continuar con el ascenso final hacia el Punto de partida inicial en el Sector de la urbanización Entre Bosques, donde di por terminado este buen recorrido.

Calle 42 Sur

Estadio de Ditaires

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Oct 9, 2018

Un entrenamiento a buen ritmo y con muchas posibilidades de caminos distintos.

• Photo of diegono
    diegono Oct 9, 2018

Óscar que buena propuesta de entreno por prado

Oscar Upegui Oct 9, 2018

Gracias Diego por el comentario y valoración de la ruta, apenas para entrenar.

Gracias Esneider por el comentario y valoración buena

• Photo of Josep Mª Dalmau
    Josep Mª Dalmau Oct 10, 2018

Muy buen recorrido por la montaña para realizar un buen entrenamiento.
    Gracias por compartirlo Oscar.

Oscar Upegui Oct 10, 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Nov 2, 2018

Como siempre muy activo, saludos y que las ruedas sigan girando.

Oscar Upegui Nov 3, 2018

Gracias Amigo por el comentario.

• Photo of siguiendolasenda.es
    siguiendolasenda.es Nov 19, 2018

Hola Oscar:
    Eso de encontrar nuevas posibilidades a la hora de realizar un recorrido, muchas veces es mucho mejor, que hacer un recorrido que ya lo ha hecho mucha gente. Para ser un entrenamiento no está nada mal.
    Saludos y a seguir disfrutando del deporte en la montaña.

Oscar Upegui Nov 21, 2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta, tenes toda la razón lo mejor de compartir cada trazado es mostrar siempre lugares nuevos, para salir de la monotonía, así se disfruta más cada recorrido.