MONTANEJOS(VUELTA AL PANTANO)

April 23, 2014
April 2014

•   5 2 Reviews

near Montanejos, Valencia (España)

Ruta muy preciosa que nos ha preparado Ismael, que junto con José y yo nos la hemos disfrutado de cabo a rabo.Se empieza con la subida al pantano y sus impresionantes cortados, para luego PASAR POR EL ALIVIADERO(supongo que en verano si te pones debajo te va a aliviar algo màs que la calor).Después de quedarnos boquiabiertos y terminar con casi la bateria de la cámara, subimos(uf,uf.uf)al pantano y ya cruzarlo y comenzar con la pista forestal para ir subiendo hasta alcanzar la máxima cota, eso sí antes una paradita para almorzar.
La bajada hasta LA MONZONA muy bonita y no menos bonito el pueblo, que me ha recordado a los pueblecitos de la sierra de Granada(las Alpujarras).
Cogemos la carretera que va a Puebla de Arenoso y desde allí a Montanejos, antes de llegar al pueblo, y para inmensa alegría veo una cabra montés que esta subiendo al lado de la carretera con lo que llego con una emoción salvaje.Ya para terminar la batalla en el bar de...(como se llama Isma, que no me acuerdo)-
La ruta tiene una parte de asfalto, pero al equipo nuestro no nos importa, es más, también nos gusta si los parajes valen la pena como es en este caso.( hay que restar un par de km porque volví a recoger los manguitos que tenía friiiiiiioooooo)
Hasta la próxima compañeros, y que no se haga tardar.
Más información en Ismajazz

Senda1

• Photo of ismajazz
    ismajazz Apr 24, 2014

Magnífica ruta Joan la que hem fet dimarts passat. Amb rutes com aquesta cada vegada estic mes enamorat d'aquest esport.

Fins la propera que tornem a coincidir tots dos, i Jose també clar!

• Photo of ISJOANVUT
    ISJOANVUT Apr 24, 2014

Totalment d'acord amb el teu comentari, Isma, vixca la BTT i les persones que gaudim d'aquest maravillós esport.
    Fins l'altra A vore, a vore quan toca anar a "las hoces"

• Photo of SALVA_BIKE
    SALVA_BIKE Apr 28, 2014

Relajante ruta. Nosotros nos encontramos una cabra montesa, gigante que, sin moverse, nos miro un buen rato.
    Hasta la próxima.

• gaizkabar Aug 23, 2021

Hace una semana hicimos la ruta y muy bien. La verdad que en esta dirección (también las vi en dirección contraria) mucho mejor y mucho más cómodo, ya que la piedra suelta para bajar mejor que para subir.