Photo of🦋 Montanejos 🐞 S@lto la Novi@ 🌊 🦅 Estrecho de Chillapajaros 💧 Chorro Embalse Arenoso🔥 Photo of🦋 Montanejos 🐞 S@lto la Novi@ 🌊 🦅 Estrecho de Chillapajaros 💧 Chorro Embalse Arenoso🔥 Photo of🦋 Montanejos 🐞 S@lto la Novi@ 🌊 🦅 Estrecho de Chillapajaros 💧 Chorro Embalse Arenoso🔥

August 31, 2018
August 2018

near Montanejos, Valencia (España)

RUTON RUTON todo el que viva en valencia o cercanías deberia ir a esta zona , xque es espectacular y de una grandiosa belleza, yo me voy realmente sorprendido y e visto muchos sitios increíbles.

Ruta muy buena para epocas de verano tienes el rio para refrescarte unas piscinas naturales en mitad de la ruta y el chorro del embalse casi al final que te deja nuevo.

Montanejos precioso pueblo lCuenta con grandes atractivos naturales bajo el lema "Un paraíso en el Alto Mijares". Comarca con un atractivo especial para disfrutar de la btt el senderismo o barranquismo,y escalada ,claro regulando distancias y altimetría, ya que con poco hecho se llega a mucho.

Al final se le añade el sendero de los estrechos, un sendero 90% ciclable que nos llevará hasta el aliviadero(El Chorro) del Embalse de Arenoso en el que te mojaras si o si y el mirador del Congosto de Chillapajaros en el que río Mijares forma un angosto desfiladero de una belleza inenarrable. Y para terminar con un buen baño en las playas habilitadas en el río Mijares en las proximidades de la Fuente Baños de aguas termales con temperatura agradable, ya en Montanejos.

SALUDOS Y PEDALES

PictographBridge Altitude 1,469 ft

puente de san jose

PictographWaterfall Altitude 1,737 ft

salto de la novia

PictographRiver Altitude 1,063 ft

Se pasa bien cubre solo x las zapatillas y se ageadece en verano

sendero ruinas de pandiel

PictographBridge Altitude 1,591 ft

puente de madera

PictographWaterfall Altitude 1,606 ft

chorro del embalse del arenoso

PictographLake Altitude 1,943 ft

embalse del arenoso

• Photo of jafaga
    jafaga Apr 13, 2019

Esperamos no mojarnos mucho mañanaa....2 años llevo esperando a esta zona.
    Saludos.

Espectacular zona

• Photo of gabinator
    gabinator Apr 13, 2019

Tengo pensado ir la semana que viene. Como está esta zona en esta época? Algún camino/sendero cerrado o en mal estado?
    Gracias!

• Photo of Ana C Cortés Luengo
    Ana C Cortés Luengo Apr 13, 2019

Y alguna ruta que recomiendes por Sagunto? He visto que tienes varias

JAVI - GT Apr 13, 2019

Gabinator yo solo voy en verano y todo esta bien ahora no se como bajara de agua en esta epoca para cruzar el rio aunque tiene cemento pero si lleva mucha agua te mojaras bastante.

Para mi la via verde de los ojos negros sagunto desde cuenca .
    Galway girl.

JAVI - GT Apr 13, 2019

Desde teruel que me e confundido.