Montanejos - Caudiel. Camino del Cid

September 12, 2022
September 2022

near Montanejos, Valencia (España)

Decidí hacer esta etapa por el trazado de BTT ya que decía que era el más exigente y pues quería un poco de desafío, nunca imaginé que sería tanto. Esta etapa hay que ir bien desayunado, con bastante provisiones y lleno de paciencia. Para mi la subida no es difícil desde el punto de vista técnico ya que el camino está bueno pero si físico, hay tramos bastante empinados. De Montanejos a Montán es el calentamiento, a partir de Montán quedas solo hasta Caudiel, no encontré a nadie en todo el camino entre estos dos pueblos, por si fuera poco pinché las dos ruedas y la cadena me empezó a hacer un raro que solo pude arreglar hasta más adelante.
Hasta el km 11.3 es asfaltado, a partir de ahí ya es de tierra y todo empieza a ser más empinado. La bajada se hace bien, hay que tener cuidado con alguna curva bastante cerrada. La subida que empieza en el km 18.5 a mi me costó mucho, a lo mejor era por el calor que hacía. Por lo demás, trazado y señalización es todo correccto.