Montaña que piensa cerro de las tres cruces bajada por el morro

Photo ofMontaña que piensa cerro de las tres cruces bajada por el morro Photo ofMontaña que piensa cerro de las tres cruces bajada por el morro Photo ofMontaña que piensa cerro de las tres cruces bajada por el morro

July 28, 2018
July 2018

•   5 2 Reviews

near Villa Paula, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta es una ruta corta por las montañas del suroccidente de la ciudad.
Nos encontramos en el parque principal de Itagüí paranoico buscar el barrio el rosario subir a Calatrava y pasar de largo para más adelante girar a la izquierda para seguir subiendo al barrio Pedregal. Aquí la loma es un poco más pronunciada pasamos la iglesia de techo de cobre y unos metros más adelante empieza un fabuloso riel de cemento de lado a lado de la calle que marca el inicio de 350 mts de buena loma hasta el teatro la montaña que piensa un lugar donde vale la pena entrar y también el camino se hace muy bonito porque hay obras de arte en el costado del camino.

Pasamos este lugar y más adelante sobre la derecha hay un portón de madera con un paso peatonal al costado izquierdo. Pasamos muy subimos por una manga más o menos 100 mts para empezar un delicioso descenso por una vida llena de adobes picados hasta salir en un portón similar. Continuamos el camino, en la primera bifurcación tomamos la izquierda y seguimos subiendo. En la próxima giramos a la derecha para bajar por la vía principal de la vereda Manzanillo.
Debemos estar muy pendientes para tomar los rieles que nos llevan al morro o masmconocido como el cerro de las tres cruces. Los rieles están al frente de una finca de paredes naranjadas.
Es otro tramo corto pero exigente al terminar podemos hidratar en alguno de los kioscos y observar una gran vista de la ciudad.
Para bajar, en esta ocasión bajamos por el sendero de los caminantes. La bajada es por tierra amarilla con gran inclinación donde debe tener buena técnica para utilizar los frenos y sortear los obstáculos. Cuando llegamos a un pequeño plan. Giramos a la derecha para seguir por la pista de downhill. Hay la bajada es un poco más rápida. Solo hay unos pequeños tramos donde hay saltos grandes.

Al finalizar regresamos al sur de la ciudad con una cara de alegría por el desborde de adrenalina en una pequeña ruta

PictographGeocache Altitude 5,227 ft

Pista dh

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 15, 2018

Excelente ruta Diego, esa variación después de la montaña que piensa esta bien buena, yo hice una más arriba que sale a la misma carretera, pero ese corto tramo que hizo se ve bien bueno para rodar y más rematando con el cerro tres cruces, en el cual he bajado varias veces, pero aún me falta recorrer esa pista de down hill, muchas gracias por compartir el trazado, a ver cuando me animo hacerlo tal cual.

diegono Sep 15, 2018

Esa otra que vos decís es muy buena yo me he metido dos veces a la parcelación y al menos cuando hemos llegado a la puerta a entrado l saludo alguien. Y me imagino que también has tomado el tramo del alto de la leche que cae en todo el cerro. Y a vos que se ve que te gusta el enduro te recomiendo bajar por esa pista empezando al lado izquierdo hay un tramo muy asaroso pero ya para los que les gusta el DH

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Sep 15, 2018

Muchas gracias Diego ese camino endurero se ve bien Pro, vamos a ver apenas se se un poco el invierno, me le mido a recorrerla, Saludos compañero.

• DavidGoar Aug 30, 2020

Buena ruta, muy dura

diegono Aug 30, 2020

DavidGoar. Que bueno que la hiciste. Es una ruta muy sabrosa. Saludos

• Photo of Héctor Hernán Soto
    Héctor Hernán Soto Jan 5, 2022

Hola Diego.
    Te pregunto: ¿qué tal es la seguridad de esa ruta para hacerla solo, un día de semana en la tarde?, como hoy

diegono Jan 5, 2022

Héctor cómo vas? Hermano en la subida a la montaña que piensa y a tres cruces, no le veo problema.
    La cosa es que entre la montaña que piensa y la vereda Manzanillo de Belén, debes entrar por un predio privado. Una vez le escuché a alguien que les pusieron problema, a otro que le cobraron por pasar, a uno lo devolvieron y a otros que pasaron normal sin ningún inconveniente. Yo la verdad hace rato no cruzó hacia belen