Montalegre - Aldeia Nova do Barroso - Montalegre

Photo ofMontalegre - Aldeia Nova do Barroso - Montalegre Photo ofMontalegre - Aldeia Nova do Barroso - Montalegre Photo ofMontalegre - Aldeia Nova do Barroso - Montalegre

August 26, 2023
August 2023

near Montalegre, Vila Real (Portugal)

Falta el último tramo de regreso a Montalegre, 8 kms que no se pudieron grabar con un desnivel importante hasta 2 kms antes de llegar a Montalegre.
Enlace al track completo más abajo
Ruta por tramos difícil, desde Montalegre ascenso por pista hasta el alto desde donde descendemos hacia el embalse de Rabagao que recorremos por su ribeira hasta Negroes. Por asfalto hasta Vilarinho de Negroes, donde iniciamos la dura ascensión, fuerte desnivel y firme con muchas piedras y arena. Magníficas vistas sobre el embalse do Alto Rabagao y tierras de Barroso. Rápido descenso hasta Morgade, por pistas de tierra rodeamos el embalse hasta la Aldeia do Barroso en donde comienza la dura y a veces difícil ascensión por pista de tierra con arena y piedras sueltas hasta la cima (1.100 m) . Descenso a Montalegre con un primer tramo peligroso con roderas y arena.