MONREAL - Rodear la Higa

July 2, 2016
July 2016

near Monreal, Navarra (España)

Bonita ruta circular partiendo del pueblo de Elo (Monreal).
Comenzamos subiendo hacia la Higa por pendiente moderada, siguiendo el mismo camino que se toma para la aproximación del barranco del Diablo Zulo.
En un momento dado la pendiente se vuelve fuerte, y las piedras sueltas pueden llevarnos a poner pie a tierra, como fue mi caso. Mis compañeros siguieron sobre la bici, aunque ninguno llegamos arriba sin hacer pie.
Una vez superada esta pendiente, nos metimos entre el hayedo a través de un bonito sendero empinado en ocasiones. El suelo mullido también hacía sufrir hacia arriba.
Continuamos entre el hayedo hasta llegar al punto de máxima altura, en la sierra que une la higa de Monreal con la peña de Unzué.
Empezamos el descenso por ancha pista para después coger un camino con menos pendiente y muy roto (hoy que estaba seco, ya que con agua se debe hacer barroso.
Tomamos una pista que finalmente nos devuelve a Monreal.
Pocos kilómetros y un par de horas de pedaleo trabajadas. Muy bonito.