Monnegre. Barrancos-

February 25, 2018
February 2018

•   4.3 3 Reviews

near Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

Del aeroclub al Barranc del Juncaret. Tanta agua que no podemos pasar. Subimos de nuevo hacia el Río Monnegre y algo mas arriba del Assut de Mutxamel entramos en él. En Las Juntas (Cases de la Culata) tiramos medio perdidos un rato por el Barranc de la Torre. Mucha agua y mucha diversión. Luego entramos al Barranc de Bernat y ganamos su Collado.Por sendas al Barranc de les Salines. No entramos en él y seguimos dirección Monnegre de Baix, entrando y saliendo de un sinfín de barrancos. En subida y en bajada. Algunos tramos a pie. Muy bonito y espectacular. Pasado Monnegre de Baix caemos al río y por un rato seguimos su curso. A la altura de la antigua ermita de San Antoni salimos a pista abierta y ya de regreso al punto de partida por el Portell de la Moleta.
Impactante ruta para conocer los entresijos mejor guardados del siempre sorprendente Monnegre. A topeeeeeee
Desnivel real acumulado 890 metros.

Barranc Salat

Cases de la Culata

El Portell de la Moleta

Barranc del Juncaret

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Sep 18, 2021

Buenísimos tus circuitos. A cual mejor.

• Photo of Sergiales Tito Tato
    Sergiales Tito Tato Dec 31, 2021

El track pasa por zonas por don de no hay sendas ni caminos. Tuve que dejar de seguir el track e improvisar, medio perdido en medio de un barranco.

• Photo of Cicloalmorcista
    Cicloalmorcista Feb 26, 2023

Ojo, están ampliando le vertedero y han destruido parte de la senda que rodeaba la escombrera por lo que ya no es ciclable.