Monistrol-Montserrat-Papiol-Sentmenat

Photo ofMonistrol-Montserrat-Papiol-Sentmenat Photo ofMonistrol-Montserrat-Papiol-Sentmenat Photo ofMonistrol-Montserrat-Papiol-Sentmenat

May 11, 2019
May 2019

near Monistrol de Montserrat, Catalunya (España)

Realizada el 12/5/2019. Ruta creada buscando una vuelta fácil para cuando hagamos ida y vuelta Caldes de Montbui-Montserrat, ya que ida y vuelta por La Pastora es bastante más dura aunque tenga menos kilómetros.
El inicio es el clásico para subir a Montserrat desde Monistrol, por la pista de tierra que sale desde el Cremallera hasta llegar a los 3 últimos kilómetros de la carretera "oficial".
Bajamos por la carretera a Monistrol y allí cruzamos el puente al Llobregat para seguidamente bajar a la pista que discurre junto al rio y que nos llevará hasta Olesa. El recorrido es muy bonito durante los primeros kilómetros con alguna subidita inesperada y en nuestro caso, coincidió con la época en que los árboles sueltan sus semillitas en forma de algodoncillos que molestan mucho en ojos y para respirar.
Antes de llegar a Olesa la pista acaba en una carretera que se podría cruzar a la brava y no recomiendo o seguir el track y pasar por debajo de ella aunque eso supone un pequeño esfuerzo para volver a subir al nivel de la carretera.
Callejearemos un poco por Olesa hasta que salimos por carretera y en unos 3 km. volvemos a coger pista más o menos cerca del Llobregat hasta la estación de tren de El Papiol, pasando antes por Martorell y su Pont del Diable. Allí tras cruzar la vía, suave ascenso por pista hasta Sant Cugat. Carril bici hasta la U.A.B. pasando por el Parc Tecnológic de Cerdanyola, Ciudad Badía y Barberà. Algo de carretera hasta Sta. Perpetua y pista de nuevo por Palau hasta Sentmenat.