Photo ofMonforte - la kelme - Font del Llop - El CAU - PANTANO DE ELCHE - PUENTE DE LOS CINCO OJOS - Monforte Photo ofMonforte - la kelme - Font del Llop - El CAU - PANTANO DE ELCHE - PUENTE DE LOS CINCO OJOS - Monforte Photo ofMonforte - la kelme - Font del Llop - El CAU - PANTANO DE ELCHE - PUENTE DE LOS CINCO OJOS - Monforte

May 2, 2016
May 2016

near Monforte del Cid, Valencia (España)

Ruta entretenida de media distancia con poco desnivel positivo y negativo pero muy divertida . Salimos de Monforte para buscar el paraje de "El Amoló" y seguir subiendo hasta "La Font del Llop". Una vez salimos del campo de golf direccion Elche sale una senda a mano izquierda para no tener que hacer la bajada por asfalto que nos conduce hasta el cruce de caminos asfaltados ( el camino de Elche con el que conduce a el CAU ) Giramos a la derecha avanzamos como un km hasta qué aparece un camino de tierra en clara subida a mano derecha junto a un chalet. Es el camino que nos lleva hasta el CAU . Una vez arriba seguimos el camino ahora ya en descenso con terreno algo roto para llegar al Pantano de Elche el cual bordeamos por pistas direccion Aspe para buscar el puentecito de madera que nos cruzará dicho pantano. Seguimos avanzado por sendas que van recorriendo toda la rambla del "Puente de los Cinco Ojos" hasta llegar a Aspe . Una vez en dicha población nos incorporaremos al paseo del Tarafa que nos conduce de vuelta a Monforte tras cruzar el río Vinalopo justo detras de la depuradora . Muy buena ruta sin tener que hacer mucha distancia .