Monesterio-Cala-Tentudía-Monesterio

Photo ofMonesterio-Cala-Tentudía-Monesterio Photo ofMonesterio-Cala-Tentudía-Monesterio Photo ofMonesterio-Cala-Tentudía-Monesterio

June 26, 2015
June 2015

near Monesterio, Extremadura (España)

Ruta siguiendo el track de otro usuario. Salgo de Monesterio y ya la cosa empieza para arriba. Entre el km 4-5 tenemos un fuerte repecho en el que hay que poner pie en tierra por las piedras y que llega a picar un 19%. Merece la pena desviarse unos metros hasta el "castillo", antiguo puesto de control de incendios. Se continúa subiendo por una buena pista forestal entre pinos. Una peligrosa bajada por la pendiente y por las zonas de sol y sombra que no dejan ver bien el terreno, hasta que llegamos a una pista que desemboca en Cala. Esta pista casi toda es en bajada. Avituallamiento en Cala y después de unos kms por una carretera comarcal, giramos a la derecha dirección al Monasterio de Tentudía. Al pasar por una explotación ganadera nos encontramos un fuerte repecho y a partir siempre subiendo hasta el Monesterio. Rápida bajada y nos desviamos a la derecha por un sendero, que como ya leí por aquí, imposible de pasar encima de la bici. Es preferible seguir por la carretera hasta Monasterio o buscar otra alternativa. Bonita ruta entre la provincia de Badajoz y la de Huelva