Moncofa, puntal y rematando por la punta

Photo ofMoncofa, puntal y rematando por la punta Photo ofMoncofa, puntal y rematando por la punta Photo ofMoncofa, puntal y rematando por la punta

-33 ft
March 10, 2024
March 2024

near Moncofa, Valencia (España)

La ruta sale de Moncofa camino de Villavieja donde buscaremos la subida "Dels pinets" para enlazar por la senda "Font de cabres" a la pista de "Aigues vives"

Subimos al puntal, "Les eretes" y enlazamos varias sendas y un pequeño bucle para hacer media "Hippies"

Volvemos a subir para buscar la senda "Aigualit" que nos deja en La vall d'uixo, de allí a la punta, dos o tres vueltas al Pumptrack y subimos por media "Miranda" para hacer "Tubería + 600" donde antes de acabar subimos media "Rabosera" para hacer "Pepelu" y volver a subir por "Rabosera" donde remataremos haciendo inicio de "Cantera" enlazando con "La cova"

Salimos de la punta buscando el "Moncofa shortcut" y de vuelta al inicio en Moncofa

La ruta tanto a nivel físico como técnico es algo exigente, sin dramas aunque no es apta para flojos ni quejicas, si no te gustan los fregaos mejor elige otra

Ruta circular desde Moncofa pasando por:

- Ermita de San Sebastián (8.3 km)
- Fonteta d'Oliver (9.3 km)
- Poble Desert (10.3 km)
- Font de Cabres (12.7 km)
- L'Ereta (16.3 km)
- Coll D'Aigualit (20.6 km)
- Font dels Tolls (22.2 km)