Moncofa, Nules, Villavieja, Alfondeguilla, Vall de uxo, Moncofa

-28 ft
August 16, 2014
August 2014

near Moncófar, Valencia (España)

Salimos de Moncofa hacia Nules por el "cami vilavella", una vez llegamos a nules bordeamos el barranco y nos dirigimos a Villavieja, ya en el pueblo empieza la primera subida al puntal (a mitad subida hay una senda 99% ciclable).

Una vez coronado el puntal bajamos por pista hasta Alfondeguilla, a mitad camino mas o menos he ido a buscar una senda que conocia de hace años pero parece que se ha perdido, en fin, continuamos hasta Alfondeguilla por la pista, ya en el pueblo buscamos una fuente que el agua esta rica y fresca, ideal para rellenar lo que llevemos pues ahora viene la segunda subida

Arrancamos para arriba subiendo "el marianet" y a un kilometro mas o menos salimos de la carretera en busca de la pista que nos llevara al repetidor de Alfondeguilla, desde aqui empieza la senda que discurre al lado de trincheras y nidos de ametralladoras de la guerra civil (XYZ) que remata en trialera que nos llevara a Vall de uxo.

La trialera termina en el parage "sant josep" y de ahi nos vamos a bordear Vall de uxo en direccion al rio, cruzamos un par de poligonos industriales y ya viene la ultima subida del recorrido.

Subimos a "la punta" por una senda ciclable al 99% y rematamos el dia con una trialera (la larga) que ya nos lleva por caminos y algo de pista de vuelta a Moncofa

la dificultad no radica en lo pesada que pueda ser sino en las trialeras, una de ellas (la que lleva a vall de uxo) es una que se usa para el campeonato de españa de DH, aunque todas se pueden evitar bajando por pista, realmente no hay perdida.

Espero que os guste igual que a mi ;-)