Moncofa-Alfondeguilla-Nules-Moncofa 22/08/05

Photo ofMoncofa-Alfondeguilla-Nules-Moncofa 22/08/05 Photo ofMoncofa-Alfondeguilla-Nules-Moncofa 22/08/05 Photo ofMoncofa-Alfondeguilla-Nules-Moncofa 22/08/05

August 5, 2022
August 2022

near Moncofa, Valencia (España)

Salida desde el Grau de Moncofa. Fuimos por caminos de huerta hasta el polígono de la Vall de Uxo y desde allí subimos por la carretera hasta Alfondeguilla. En la plaza paramos ha descansar y retomamos la marcha por la “carretera De Castro” para continuar por el camino D’Artan a Alfondeguilla buscando el camino de la Font de Cabres, todo esto cuesta arriba por pista en buen estado y algunos tramos con hormigón.
Cuando llegamos a un chalet esto es el punto más alto 615 m y desde ahí comienza el descenso hasta La Vilavella. El descenso se tiene que hacer con mucho cuidado porque tiene curvas cerradas y con piedras sueltas y es muy fácil ir al suelo.
Una vez en La Vilavella fuimos ha Nules y de aquí a Moncofa. El tiempo en movimiento fue de 2:55 y el tiempo transcurrido de 5:25 ya que paramos varias veces y también a almorzar.
El recorrido es muy bonito por las vistas.