Moncayo y descenso por la senda del Cucharon

Very difficult
October 10, 2010
October 2010

near Vera de Moncayo, Aragón (España)

Saliendo del Monasterio de Veruela, subida al Moncayo y descenso por la senda del cucharon hasta el Santuario del Moncayo y al refugio de la Paridera. En el ascenso, a partir del punto marcado como "desvio al cordal" el terreno se vuelve muy exigente para subir con la btt, nosotros porteamos alrededor de unos 4 kms... La bajada de la senda del Cucharon es muy técnica, con mucha piedra, a partir del Santuario el resto de las sendas también son algo técnicas pero muy disfrutonas.
A pesar del porteo, si te gusta bajar merece la pena.

DESVIO AL CORDAL

CERRO SAN JUAN

SANTUARIO MONCAYO

Peio Azkarate Oct 13, 2010

¿No es muy heavy la bajada desde la cumbre del Moncayo hasta el Santuario?.¿Se puede hacer sin bajarse de la bici?.
    Este verano hice la bajada,por los atajos,desde el Santuario hasta el centro de interpretación y como indicas,una verdadera gozada.

• Photo of ilargibetea
    ilargibetea Oct 13, 2010

Pues todo depende del nivel que tengas bajando y de la bici que lleves... por poder se podrá... nosotros la hicimos a tramos, había algunos escalones muy heavys que nos bajamos de la bici, aproximadamente bajamos el 60-70% sobre la bici y el resto a patita... y yo no soy muy bajadora...

Peio Azkarate Oct 14, 2010

Gracias por la respuesta,ya me hago una idea aproximada del nivel de dificultad.

• Photo of yulepe
    yulepe Oct 13, 2011

hola me gustaria saber al sanatuario por donde se sube por la carretera y si la bajada da al santuario como subis hasta arriba es que no entiendo yo he subido al santuario por la caarretera y camino pero luego es senda donde la gente va andando, o desde abajo hay alguna otra subida y por cierto la bajada son las que bajan la gente andando yo no soy muy tecnico es complicada gracias

• Photo of ilargibetea
    ilargibetea Oct 13, 2011

Nosotros no subimos al Santuario, subimos por unas pistas hasta un collado a la izquierda de la cima del Moncayo, y luego fuimos por todo el cordal hasta la cima. La bajada desde la cima, la hicimos por la llamada senda del Cucharon, hacia la hoya de Moncayo que va a salir al Santuario de Moncayo. Esta bajada es muy tecnica, si no estás acostumbrado a terrenos técnicos probablemente la tengas que bajar andando entera, hay bastante pendiente y mucha piedra.
    Del Santuario para abajo, las sendas son más divertidas y no tan técnicas. Cuidado si vas un día festivo porque por esas sendas sube y baja mucha gente andando.
    Igual estás equivocando el Santuario del Moncayo con el Monasterio de Veruela, que es de donde salimos nosotros.

Saludos

• Photo of toni30
    toni30 May 15, 2014

este sabado la voy a hacer yo, ya dire algo despues de hacerla

Peio Azkarate May 16, 2014

LLeva la GoPro para grabar esa bajada por la senda del Cucharon.