Moncalvillo y senda helechos con nieve FAT

Photo ofMoncalvillo y senda helechos con nieve FAT Photo ofMoncalvillo y senda helechos con nieve FAT Photo ofMoncalvillo y senda helechos con nieve FAT

November 27, 2016
November 2016

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Desde que nevó el miércoles pasado, todos los bikers estábamos esperando como agua de mayo el domingo para pisar nieve por primera vez esta temporada.
Por fin ha llegado el día y hemos quedado 5 bikers (Tony, Luis, César Minguilón, Javi y yo) en el puente de Alberite a las 9:00 h de la mañana. El día ha salido con muchas nubes y niebla pero nos ha respetado la lluvia y no hacía demasiado frío. Habíamos pensado intentar llegar hasta las antenas de Moncalvillo, así que hemos tomado el camino más corto para subir: cuesta de las vacas y pista habitual hasta Sorzano. En la fuente hemos hecho la primera parada para repostar y hacer la foto de rigor. Enseguida hemos continuado desde Sorzano, también por pista, hacia las antenas. Al principio no había nada de nieve, luego un poco de barro y donde están las máquinas trabajando para sacar madera, ya la nieve empezaba a estar espesa y costaba lo suyo subir. Aquí nos hemos encontrado con una grupeta que se daban la vuelta ya. Nosotros hemos continuado y en las dos últimas cuestas después de la caseta de vigilancia, la nieve estaba tan blanda que nos ha obligado a descabalgar unos metros. Una vez en la carretera, hemos continuado hasta la antenas y hemos decidido hacer la senda de los helechos, que tenía un comienzo brutal con nieve virgen desde la valla. De hecho, la cuesta abajo con una buena pendiente había que bajarla pedaleando, pero ha sido una gozada con la FAT. Desde la siguiente valla hasta conectar con la senda, ha habido unos tramos en subida que también nos han obligado a descabalgar y es que la nieve nos llegaba a la rodilla.
Una vez bajada la cuesta de la curva mala, andando porque no llevábamos esquíes, ya la cosa ha mejorado bastante. Hemos llegado a Santa Coloma y sin parar y por la ruta más corta (camino francés de los peregrinos) nos hemos dirigido hacia casa pasando por Ventosa, Navarrete, Lardero, Alberite y Villamediana. Javi en Navarrete se ha ido por la Grajera porque llegaba antes a su casa.
En definitiva, un día de puro BTT genial, disfrutando de la nieve, de la naturaleza y por supuesto de la compañía.
Hasta la próxima salida bikers!!!!
Se me olvidaba comentar que César M. ha pinchado en la subida a Moncalvillo, pero en un momento lo ha arreglado. No ha venido mal para descansar un rato, jajajaja!!!!!

STRAVA: https://www.strava.com/activities/787011280/shareable_images/map_based?hl=es-ES&v=1480255382