Moncalvillo-Santa Coloma-Sotés

December 15, 2013
December 2013

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

De nuevo el equipo está un poco cojo. Luis atareado con sus otros deportes y César con sus lesiones. En definitiva, quedamos tres Antonio, Jorge y yo. Hoy el día prometía: sol y sin aire. Así que hemos decidido subir a Moncalvillo, por la pista desde Sorzano. A mitad de camino nos hemos encontrado con una pareja de bikers de Medrano. Saludos y a ver si nos vemos más días.
En la explanada del cruce para bajar a la Hermedaña hemos parado para comer lo típico de estos días, unos higos secos y reponer fuerzas. Hemos acompañado a los compañeros hasta la torre de vigilancia de incendios y ellos se han bajado por las neveras de Sojuela. Nosotros hemos continuado hasta las antenas, pensando que no iba a haber nieve. Pero la última cuesta ha sido imposible subirla montado, eso no era nieve era una auténtica pista de patinaje, con muchas placas de hielo.
La idea inicial era seguir por la loma para descender luego a Castroviejo, pero ha sido imposible y entonces hemos decidido bajar por el cortafuegos, que sale de las antenas y que luego se transforma en senda, hasta Santa Coloma. Todo con mucho cuidado y en silencio porque había una batida y menos mal que nos han dejado pasar.
Una vez en Santa Coloma hemos subido hacia el alto de Sotés (ahora está la pista muy arreglada) y desde aquí por el camino de Santiago hasta Navarrete. Después por el camino de los judios a Lardero. Despedida y a casa a comer.