Moncalvillo Pedroso Castroviejo

July 26, 2015
July 2015

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Bonito día de BTT.
Hemos quedado en la rotonda de Lardero solo 4 bikers (César, Jorge, Luis y yo) ya que uno de los habituales (Antonio) nos ha abandonado para hacer una ruta a pie. La idea inicial era subir a Moncalvillo por el camino de Sorzano y en función de la hora intentar llegar a Pedroso. Y así ha sido, pero no todos.
A Luis, como era su segundo día de bici, se le hacía muy larga la ruta y ha decidido, con buen criterio, abandonarnos en la fuente de los acebos y volver a casa por el hayedo de Castroviejo. Pero tenía tanta prisa por llegar que se ha olvidado la mochila en la fuente. Menos mal que siempre hay gente buena por el mundo y unos chicos de Nájera se la han recogido y se la llevan a Logroño.
Jorge en principio ha decidido continuar hacia Pedroso, pero una vez en las cimas del Serradero, se lo ha pensado bien y como vuelve a tener otra pequeña rotura de fibras, ha decidido, también con buen criterio, volverse a casa.
César y yo hemos continuado por la loma hasta girar a la derecha y una vez en el hayedo (ya pasada la portera) hemos girado de nuevo a la derecha para descenderlo por el primero de los sitios que se puede. Es una bajada muy divertida que acaba en una pista, que justamente, sin llegar hasta el pueblo (teníamos agua suficiente) hemos tomado para volver hasta el alto de nuevo. La subida es llevadera, pero ya se llevan unos Km en las piernas...
Una vez arriba hemos vuelto a la misma fuente para reponer agua y hemos vuelto a casa por el hayedo de Castroviejo, Santa Coloma y camino francés, pasando por Ventosa y Navarrete. De aquí, por camino judíos hemos llegado a Lardero y después por carretera a Villamediana.
En fin, hemos disfrutado del día, de la compañía, del BTT, de la naturaleza, de todo...
Altitud acumulada 1892 m
Tiempo 5 h 42 min en movimiento
Velocidad media 16,11 Km/h

Mojón de los soldados

Fuente acebos

• Photo of Txapurrin
    Txapurrin Jul 27, 2015

Bonita ruta y los vidios tambien