Moncalvillo con Tony, César, Jorge y Luis

Photo ofMoncalvillo con Tony, César, Jorge y Luis Photo ofMoncalvillo con Tony, César, Jorge y Luis Photo ofMoncalvillo con Tony, César, Jorge y Luis

May 1, 2016
May 2016

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Hoy, 1 de mayo de 2016, ha sido un día especial ya que César ha vuelto a pedalear con nosotros después de varios meses. La ruta elegida había sido subir a Moncalvillo y después ya se vería. Así que a las 9:00 h hemos quedado en la rotonda de Lardero 5 bikers (Tony, César, Jorge, Luis y yo). Iniciamos la subida hacia Sorzano por los caminos habituales (cuesta vacas...) charlando, riendo y preparando la siguiente quedada gastronómica sin bicis... En este camino nos hemos encontrado con un grupo que iba a hacer la ruta de la senda de Berrendo (saludos si leéis esto).
En la fuente de Sorzano hacemos la parada obligatoria para coger agua y tomar fotos. Aquí decidimos subir hasta las antenas por la pista y en el cruce de la regadera, donde han colocado una nueva portera, nos hemos encontrado con el grupo de Chemi, Tomás, etc. (saludos a todos). Ellos iban a hacer la regadera al revés y luego bajar por la neveras de Sojuela. Después de charlar un rato nos hemos despedido y hemos continuado subiendo hasta las antenas. A medida que subíamos el frío era cada vez mayor y el paisaje justo arriba era impresionante: día de sol y los pinos blancos de escarcha. En las fotografías no se llega a apreciar lo espectacular que estaba todo.
Continuamos por el cortafuegos y antes de empezar a bajar nos volvemos a encontrar a otro grupo de ciclistas, esta vez eran los OR un grupo bastante numeroso que les acompañaba esa profesional, Ana Calleja, de Hogar Ciclos. Ellos habían subido por Bezares y querían bajar también las neveras de Sojuela. Un poco de charla y cada uno sigue su ruta. Nosotros seguimos por el cortafuegos hasta bajar a la pradera que nos deja encima del acebal de la fuente donde comienza la bajada a Castroviejo. A pesar de ser un sitio bien conocido por todos, estas vistas nuevamente nos sorprenden. El verdor en esta época es intenso. Paramos poco, lo justo para tomar unas fotografías, por el frío y el viento.
Seguimos bajando en picado por el acebal hasta la fuente y aquí volvemos a reponer agua y comemos unos plátanos.
Justo al lado teníamos un gran rebaño de vacas acompañadas por un enorme toro y a Jorge le ha salido la vena navarra y se ha atrevido a posar junto a él sin ningún tipo de miedo. Valiente!!!!!
Decidimos tomar la pista de la izquierda para llegar el camino que cumbrea y conectar con la pista que baja por el hayedo justo al embalse, en vez de al pueblo.
De aquí por carretera hemos llegado a Santa Coloma y hemos vuelto a casa por la dehesa de Sotés - Hornos, embalse de Valbornedo - Navarrete - camino judios - Lardero - Logroño y Villamediana.
En definitiva, un día espectacular en el que no solo hemos disfrutado del MTB sino también de la naturaleza y especialmente de la compañía.
Al final la ruta ha quedado un poco larga y la verdad que los que han decidido salir de pirata y vestimenta primaveral han pasado un poco de frío en las alturas.