moncalvillo cerrollera

Very difficult
March 15, 2009
March 2009

near Lardero, La Rioja (España)

Viewed 2046 times, downloaded 47 times

Bueno esta ruta consiste en enlazar las dos cumbres más altas que tenemos desde cerca de Logroño, Moncalvillo y Cerrollera.
Para ello la ascensión a Moncalvillo la hacemos por Castroviejo, para ello salimos de Logroño por el camino de Santiago, hasta Ventosa, donde lo dejamos para ascender un poco y bajar a Santa Coloma y de aqui a Bezares, recien salido de Bezares empieza la ascención que nos dejará en la presa de Castroviejo, y desde alli, al principio dura pero luego más suave por un hermoso bosque nos dejará en las praderas de Moncalvillo, aqui es dificil seguir la trazada, y hay que estar atento, pero en poco se hace más reconocible. (para los que no quieran continuar es fácil enlazar con las antenas de Moncalvillo desde este punto). seguimos ascendiendo por las inmensas praderas y con unas vistas privilegiadas del valle del iregua con Torrecilla y Nestares al fondo, comienza un tecnico descenso por praderas, pero sin dificultad alguno, excepto por algún nevero que todavia había, enseguida tomamos la pista que sube a la ermita de Nestares, que nos bajará rápido al pueblo, y de aqui por pista en buen estado a Torrecilla, entramos en el pueblo por una bonita fuente con banco, que nos dara un buen descanso en el camino.
Ahora empieza la ascensión a Cerrollera, aunque el punto más alto sera Peña Saida. Salimos de Torrecilla por la via romana, que dejamos en cuanto se junta con la pista que sube a la Rivabellosa, ahora con un ascenso muy suave por pista asfaltada que dejaremos a los cuatro kilometros por una valla con la seña de la comunidad autonoma, el rio nos acompaña en toda la ascensión lleva mucha agua y forma bonitas cascadas, en fin una ascensión bonita, donde sólo al final se pone firmes...Llegamos a un cruce que nos conducira a Peña Saida por el cordal, tenemos 5 kilometros con continuos y duros repechos, ya en peña saida inciamos el descenso hacia Luezas, y enseguida cogemos la senda de Luezas que nos dejará en el pueblo de Nalda, y a Logroño por el camino de siempre...