Moncalvillo Camprovín

January 18, 2015
January 2015

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Explendido día de BTT con Antonio, César y Jorge. La ruta planeada era inicialmente corta, queríamos ir a Moncalvillo a pisar nieve, dado el anuncio de temporal, y vuelta rápida a casa. Por eso hemos quedado a las 9.30 en la rontonda de Lardero, más tarde que de costumbre. Pero nada más llegar al punto de quedada, la primera sorpresa, César estrenaba la nueva wilier 29", que va como un tiro, se ha comportado genial en toda la ruta. Después de probarla todos un poco, hemos iniciado la subida a Moncalvillo, con la típica parada en Sorzano. A medida que íbamos tomando altura, la nieve ya se hacía constante y estaba en el punto adecuado para disfrutar de ella. Así que nos hemos venido arriba y una vez en las antenas hemos decidido continuar por la loma y descender hasta la fuente del acebal. Y como todo se nos hacía poco, de aquí en vez de bajar directos a Castroviejo y emocionados con la nieve y la wilier, hemos tomado el desvío de la izquierda para subir a la loma y bajar por Camprovín. El descenso por el pinar es precioso. De aquí nos hemos dirigido a Arenzana, Manjarrés, Ventosa, Navarrete, camino judios a Lardero y a casa. Sin quererlo nos ha salido una ruta un poco larguilla, pero hemos disfurtado.
El estreno de la wilier 29er ha sido perfecto. Se comporta como una campeona y la diferencia con las de 26 pulgadas es enorme. Buena adquisición César!!!!
Lo peor del día ha sido que hemos llegado más tarde de lo esperado a casa, con la correspondiente llamada de atención por parte de nuestras familias pero esto del BTT ...