Monachil - Nerja

July 19, 2013
June 2013

near Barrio de la Vega, Andalucía (España)

Esta ruta, se realizó el día 08/06/13 programada por el gran JUAN BENITEZ un líder en estas lides (valga la redundancia) del club Granabike, y de chiken el líder del club MTBZZYZ de Monachil.

El club Granabike inició la ruta desde las inmediaciones de la Clínica de la Inmaculada, y el MTBZZYZ desde el Barrio de Monachil, llevando hasta Agrón, recorridos distintos. A partir de aquí el recorrido fue el mismo.

A partir del puerto de Competa, se siguió por el sendero que lleva a las antiguas ventas de Cándido y Pradillos, situándose esta última en un lugar paradisiaco. Las vistas desde este enclaves son difícil de olvidar. Continuando el sendero salimos al carril que nos lleva al Acebuchal, Frigiliana y finalmente Nerja.

Fue un día fantástico. Por la ruta en si, por los lugares que transita, por el descubrimiento de lugares nuevos, y por la belleza que entraña las sierra de Tejeda Almijara y Alhama.

Una vez en Nerja, en el chiringuito la Barca de la playa de Burriana, Granabikers y MTBZZYZ compartimos un menú que nos satisfizo y sació a todos plenamente.

El regreso a Granada lo hicimos por medio de un autobús que nos trajo felizmente a nosotros y nuestras "queridas monturas"

Incidir, en que todo fue organizado por JUAN BENITEZ (Club Granabike. Tanto la ruta, como la intendencia que conlleva). Por ello nuevamente, gracias a Juan por su iniciativa y tesón en organizar eventos de este tipo para disfrute de todos.
Y a chiken por diseñar un recorrido nuevo y espectacular por su belleza hasta Agrón, el sendero de las ventas de Candido y Pradillos.

Gracias Juan Benitez, gracias chiken (Pepe)