monachil, diezma, monachil

August 28, 2014

near Cájar, Andalucía (España)

esta ruta la hemos re alisado mi amigo vili y yo el día 30 de agosto de 2014,la hora de salida las 7.40 de nuestro punto de salidas habitual cafetería de dulce,aun ritmo de tarantos y bulerias (en una palabra alegre)para las 10 menos 10 estábamos en el sotillo , meada de rigor, llenar el bote de agua y con la cabeza acachada la subida del collao del agua,una vez coronado sin tiempo de echar una miradita al paisaje, descenso a prado negro, aquí si nos paramos a tomar una cocacola y charlar de nuevas rutas,nos ponemos en marcha rumbo a los llanos de la doncella ,sillar alto,donde el pastor muy amable nos abrió la cancela y nos dijo que no teníamos ningún problema en pasar,en sillar bajo cogemos una tachuela que tienes que meterle todos los hierros y apretar riñones,coronando esta tachuela nos dejamos caer en bajada a diezma,refrescon en la fuente del pueblo y rumbo a la que ya seria la ultima subida del día(perdón me que da la subida del callejón de la casería para llegar ami casa jeje) esta pista la an arreglado recientemente, pero por el transito de veiculos tiene en las curvas tres cuartas de polvo que te deja literalmente clavado,en la fuente de aguas blancas, según el cuenta km de vili tenia 98 km y en el puente de la bola de oro,donde comienza el colesterol 120km

los datos según el cuenta km de vili
130 km, 2700 metros acumulado
tiempo pedaleando 6h50min
tiempo total desde las 7.40 a las 3.20
una media de 18 km

la ruta la hemos hecho lo mismo que marca el track

• Photo of JUHEGUZ
    JUHEGUZ Sep 3, 2014

Extraordinaria!!!
    Una ruta para enmarcar. Por la distancia, los parajes por donde transita, por su dureza, y por realizarla en ese tiempo.
    Enhorabuena chiken.
    Voy ha tener que anotarla en mi debe.

• Photo of chiken
    chiken Sep 4, 2014

gracias juan por tu comentario,te la recomiendo en primavera,por que ahora esta todo muy seco y en primavera todos los llanos de la doncella y la planicie de los sillares,con el ganado pastando es precioso