Mombeltrán Candeleda Mombeltrán siguiendo parte de la maratón BTT 2017

January 15, 2017
January 2017

near Mombeltrán, Castilla y León (España)

Salida un poco larga (para mi nivel) para conocer los parajes por los que transcurrirá la maratón bajo Tiétar. Salimos de Mombeltrán y nos dirigimos por carretera hasta el cruce del km5, después de una fuente con abundante agua durante todo el año. Al llegar al cruce giramos hacia la izquierda y unos metros más adelante tomamos el camino de arena llamado "cuerda de las morcillas". Es un sube-baja no demasiado exigente exceptuando la última cuesta. La cuesta de bajada sí que es algo peligrosa y en algún tramo me bajo de la bici porqu hay arenilla suelta y es algo peligroso. Seguimos por una pista ancha pero unos metros más adelante tomamos una senda que sale a la derecha y que tras un tramo muy divertido, nos conectará en el cemento con la ruta Nº6 que seguiremos hasta llegar al camino de asfalto de San Pedro. La ruta 6 es muy divertida, pero hay que tener un poco de cuidado porque las piedras están algo resbaladizas. Además hay que cruzar un riachuelo que lleva bastante agua en esta época del año. Vamos por asfalto hacia el sur del puebo de Arenas de San Pedro y tomamos la senda de los pescadores. Ésta ya es parte de la Maratón y tras un pinchazo y unos 10min. semi-perdido por un pinar, (seguí una ruta por GPS que me llevó hasta allí y el que la subió no hizo ningún comentario al respecto) llego hasta Poyales del Hoyo donde tomamos otra vez el asfalto y luego pista hasta Candeleda. En Candeleda paro a retomar fuerzas, ya que la primera subida después de salir del pueblo (por el monasterio) son 6km de subida constante casi sin descanso. Luego bajamos un poquito y el terreno se torna de nuevo cuesta arriba durante un buen tramo por el río Arbillas. Las vistas son espectaculares. Seguimos la ruta y llegamos al pueblo de Guisando donde de nuevo la cuesta de cemento se hace muy sufrida e interminable. Seguimos subiendo hasta llegar casi al Hornillo donde comienza un rápida bajada por asfalto que nos deja en el mismo pueblo. Aquí ya las fuerzas flaquean y el frío de enero cala en los huesos, por lo que decido abandonar el track de la maratón y sigo por carretera hasta el Arenal y de aquí hasta Mombeltrán. Espero estar mejor para el 22 de abril!!
Hay bastantes fuentes durante casi todo el trayecto.