Mombeltrán - Arenas - La Parra- Mombeltran

July 10, 2015
July 2015

near Mombeltrán, Castilla y León (España)

Salida desde la zona de "los caballeros" de la Villa de Mombeltrán y nos dirigimos por la carretera de asfalto que va hasta el Arenal. Cuando llegamos a la zona de "las Majadas" tomamos una pista que sale hacia la derecha y que nos llevará hasta la cima del cerro, antes de empezar a bajar hacia el Arenal. Aquí sale una senda, que en su día era muy divertida pero que ahora está bastante fastidiada. Hay que bajarse unas cuantas veces de la bici, sobre todo al final, ya que hay bastantes piedras de gran tamaño y con bastantes escalones. Al final hay una lanchera con bastante pendiente en la que hay que tener bastante cuidado (incluso a pie) sobre todo si está algo mojada. Llegamos a una pista de cemento la cual tomaremos a la izquierda, y unos 300m. más adelante sale otra senda muy divertida que nos dejará en Arenas de San Pedro. Atravesamos el pueblo y vamos hacia el santuario de San Pedro de Alcántara desde donde sale una pista que nos llevará hasta tomar una senda preciosa pero con bastante maleza al principio, que nos dejará en La Parra. Aquí tomamos la carretera hasta llegar al alto de la Parra donde sale una pista de asfalto que seguiremos hasta volver a empalmar con la carretera que va hasta el Arenal y que nos volverá a dejar en el punto de salida.