Mombeltrán / 5 villas / Curva del fin del mundo

July 29, 2014
July 2014

near Mombeltrán, Castilla y León (España)

Bonita y larga ruta. Salida desde la gasolinera de Mombeltrán, y se sube por la carretera del Arenal (asfalto). A unos 5km, después de pasar la fuente de "Chinas Blancas", se coge la pista de tierra que sale a la derecha. Seguimos todo recto otros 5 km y aquí volvemos a coger una pista que subehacia la derecha (tras pasar una casita de piedra). Continuamos por este camino (siguiendo el de la derecha tras pasar otra casita de piedra con piscina) hasta llegar a una pista de cemento que siguiéndola y alternando cemento con tierra, llegaremos a Cuevas del Valle. Bajamos hasta el cementerio de Cuevas y aquí sale una ruta que nos lleva hasta Villarejo del valle. Pasamos Villarejo por el centro del pueclo y salimos del mismo por la carretera principal. Cuando acaban las casas, tras andar unos 200m sale un sendero hacia la izquierda, el cual no está en muy buenas condiciones. Empalmamos, después de este sendero,con la carretera principal, que nos llevará hasta el cruce que va a San Esteban o Mombeltrán. Cogemos el que se dirige al primero y tras atravesar el pueblo por la carretera principal (dirección Sta. Cruz del valle)cogemos un sendero (tras pasar un pequeño parque) que nos llevará casi hasta Santa Cruz. Llegamos a una carretera de asfalto y tiramos hacia arriba. La seguimos durante unos 6 km hasta llegar a la "curva del fin del mundo". Bajamos por el mismo sitio hasta llegar otra vez a la pequeña carretera de asfalto. En este punto, bajando casi hasta el sitio donde la cogimos a la ida, sale una senda a la izquierda que nos lleva a Santa Cruz. Aquí, Tiramos hacia la derecha y empalmamos de nuevo con la senda que nos lleva a San Esteban. Decido bajar por carretera hasta Mombeltrán.