Molinos de Rodas. Vigo. Pontevedra.

Photo ofMolinos de Rodas. Vigo. Pontevedra. Photo ofMolinos de Rodas. Vigo. Pontevedra. Photo ofMolinos de Rodas. Vigo. Pontevedra.

October 17, 2015
October 2015

•   3.7 2 Reviews

near Roupeiro, Galicia (España)

Viewed 1977 times, downloaded 92 times

Dificultad física: moderada. Dificultad técnica: moderada.
Si te gusta hazla favorita, coméntala o califícala, de esa forma podremos compartir rutas.
____________

La ruta comienza por el barrio de Matamá, similar a Matamá, Parque forestal Saiáns, Chandebrito, Monte Dos Pozos. Vigo. Pontevedra por preciosas, estrechas y típicas sendas de esa zona de los montes de Vigo (wp1). Tras pasar por un puente elevado sobre la VG-20, y por ellas, en un serpentear constante, llegamos a la zona deportiva de Coto do Mouro, para entrar en unas amplias zetas que nos suben al Parque Dos Pozos (wp2). Desde aquí entramos en una bonita y divertida senda (wp3) que rodea el cerro de san Bartolomé (conocido popularmente como el monte Alba) y el Alto de Cepudo, senda que desemboca en una ancha pista (wp4) por la que bajamos hacia la parroquia de Chandebrito (del Concello de Nigrán). Continuamos la ruta por una senda ancha aunque de para llegar al punto que da nombre a esta ruta, los MOLINOS DE RODAS (wp5). Un rosario de pequeños molinos situados en el km 16 de la ruta, en el cauce de un pequeño río, el río Rodas, que da nombre a esta fraga (la Fraga de Rodas). Desde aquí descendemos por una senda con importante desnivel y que ya en otras ocasiones hemos hecho en sentido contrario con gran esfuerzo. Se trata de un camino ancho con multitud de arquetas que nos lleva hasta Fragoselo. Desde aquí seguimos el descenso hasta el barrio de San Andrés de Comesaña donde finalizamos la ruta.

Se trata de una ruta corta y divertida, no difícil, que discurre por sendas en aproximadamente un 90 % de su recorrido a través de una paraje inigualable. Si decidís hacerla, a buen seguro que la disfrutaréis mucho.

PictographIntersection Altitude 684 ft

01. Sendas

PictographTree Altitude 1,109 ft

02. Parque forestal Dos Pozos

03. Senda del Monte Alba-Cepudo

Photo of04. Pista (vertiente sur de monte Cepudo) Photo of04. Pista (vertiente sur de monte Cepudo) Photo of04. Pista (vertiente sur de monte Cepudo)

04. Pista (vertiente sur de monte Cepudo)

PictographPhoto Altitude 705 ft

05. Molinos de Rodas

• Photo of dbortega
    dbortega Oct 18, 2015

Que pasada...dura eeehhhh

Yayo Alf Oct 19, 2015

No excesivamente dura, pero bonita a tope. Desde luego, como dices, una pasada. Gracias por tu comentario dbortega.

• M.Arribas Oct 20, 2015

Que pintaza!! tiene la zona por las fotos. puffffffff (envidia)

Yayo Alf Oct 20, 2015

Nada, nada M.Arribas. Eso se corrije haciendo la ruta. Ya sabes no hay más que decirlo y ¡ya está! Gracias por tu comentario.

• Photo of Josiño
    Josiño Jun 4, 2017

Muy chula la ruta, corta pero bonita (el día ayudó, limpio y claro). El sendero que bordea el Cepudo muy divertido, no lo conocía. Solo queda Felicitar y agradecer a Yayo Alf.

Yayo Alf Jun 6, 2017

Josiño, muchas gracias por tu amable comentario. En efecto, es una bonita ruta. Dicen que lo bueno y breve, Dos veces bueno. Seguimos en contacto. Gracias de nuevo.

• Photo of Xocas
    Xocas Aug 26, 2017

Dificultad moderada en su mayor parte con algún tramo difícil. Merece la pena.

Yayo Alf Aug 26, 2017

Completamente de acuerdo Xocas, merece la pena, ruta completa y por un entorno espectacular. Gracias por tu comentario.

• Photo of BenjaMG
    BenjaMG Nov 6, 2017

En algún momento me desviaba de la ruta al tener cambios que en algunas veces no me esperaba o por ser en algún camino no muy claro.
    Pongo una menor nota en el entorno, porque desgraciadamente se quemó gran parte del recorrido, y pierde el encanto que seguro tuvo anteriormente.
    Imagino que en la próxima primavera y cuando pase más tiempo, recuperará su explendor, que seguro que era un entorno magnífico.

Yayo Alf Nov 6, 2017

Hola benjamago. Gracias por tu comentario. Lamento que no hayas podido disfrutar del entorno por el que discurre la ruta. Está claro que no todos son amantes de este privilegiado entorno y que no saben ver la belleza y bondad de la naturaleza con el respeto que merece.
    Seguimos en contacto y compartiendo rutas.

• Photo of BenjaMG
    BenjaMG Nov 7, 2017

Yayo disculpa pero me refeía únicamente al tema de incendios. El entorno debió ser encantandor, pero por desgracia ahora está todo calcinado debido a los incendios sufridos en Octubre. Me refería a esto unicamente. Una buena parte era por zonas en las que cabe unicamente la rueda, casi casi, y el único color existente era ese estrecho camino (el resto era negro debido a la ceniza). Es una lástima no haberlo podido disfrutar antes.

Pese a ese desastre, sí, la ruta está chula y ese camino estrecho que no te permite despistarte, fue divertido.

Yayo Alf Nov 7, 2017

Entendido benjamago. Seguimos compartiendo nuestro deporte. Saludos cordiales.