Molinillo de la Sierra - Pinedas - Horcajo de Montemayor - Cristobal - por el monte

August 20, 2010
August 2010

near Molinillo, Castilla y León (España)

Desde Molinillo de la Sierra, coger la pista que baja al río Sangusín y sube a Pinedas.
Fijarse en el cartel para subir hasta Pinedas por el camino de los campos.
Cruzar el pueblo dejando la iglesia a la izquierda. Dos empalmes, coger siempre a la izquierda.
Se llega a los altos de Pinedas. Fantastica panorama de 360°.
Seguir la orilla SO del canchal hasta la pista que baja a Horcajo de Montemayor. Prados, vacas, bloques de granito… Pendientes ligeras.
Poco antes de llegar a Horcajo, coger a mano izquierda una pista que baja hasta el río Sangusín. La pista se convierte en camino; se puede equivocar fácilmente.
Precioso puente pequeño cruzando el río.
Coger la pista que sube a la izquierda. Poco después, un cartel indica dos tumba de la alta Edad Media en un bloque de granito.
La pista se convierte en un camino que cruza un bosque de robles. Subida difícil; mejor subir con la bici al lado.
Pasar al lado de un pilar y subir hasta un prado que se cruza hasta llegar a la Cabeza del Águila. Vista hermosa al valle del Sangusín.
Coger la pista hasta Cristóbal. Poco antes del pueblo, coger una pista paralela a la carretera hasta un empalme.
El único tramo de carretera llega a Molinillo.

• Photo of azathoht
    azathoht Apr 26, 2012

Este fin de semana que viene la voy a hacer.

• Txago Apr 26, 2012

Te vas a mojar un poco. ;-)

• Txago May 8, 2012

Waow! Entonces esperaré hasta el verano para volver a hacerla.