Molina - Altorreal - Coto Cudros (calvario grande - calvario pequeño)

Photo ofMolina - Altorreal - Coto Cudros (calvario grande - calvario pequeño) Photo ofMolina - Altorreal - Coto Cudros (calvario grande - calvario pequeño)

December 2, 2014
December 2014

near Molina de Segura, Murcia (España)

Ruta simple por el Coto Cuadros pero con una bajada divertida y una subida técnica.
(no hay muchas fotos porque en este caso la hice denoche)

Recomiendo esta ruta a la gente que como yo, no tenga mucho tiempo entre semana para hacer rutas largas, pero quiera entrar en monte y divertirse.
O igualmente a aquellos que estén empezando a hacer rutas por montaña y quieran hacer algo exigente pero sin sufrir mucho.

Hay varias opciones para llegar al coto cuadros desde Molina, en este caso opté por subir por carretera desde altorreal ya que es probablemente la mas rápida y las primeras cuestas ayudan a ir calentando y aumentar el desnivel positivo de la ruta.

Una vez entramos al Coto Cuadros por el portón de la condesa, seguimos la pista hasta el puesto de vigilancia. Desde aquí entramos en el calvario grande (que queda a la espalda de el puesto) y disfrutamos de la bajada hasta la casa en ruinas, donde giramos a mano derecha siguiendo la pista hasta llegar a la entrada de el calvario pequeño, desde donde subiremos de nuevo a la pista por la que hemos venido. A partir de aquí deshacemos el camino hasta Molina.