MOLI DEL ABAD-BOSQUE DE HAYAS- FAIG PARE-REFUGIO-GR-FREDES-PORTELL DEL INFERN

Photo ofMOLI DEL ABAD-BOSQUE DE HAYAS- FAIG PARE-REFUGIO-GR-FREDES-PORTELL DEL INFERN Photo ofMOLI DEL ABAD-BOSQUE DE HAYAS- FAIG PARE-REFUGIO-GR-FREDES-PORTELL DEL INFERN Photo ofMOLI DEL ABAD-BOSQUE DE HAYAS- FAIG PARE-REFUGIO-GR-FREDES-PORTELL DEL INFERN

November 19, 2012
November 2012

near Les Cases del Riu, Valencia (España)

Fredes, tan cerquita, tan esperada y sin embargo aun no la conocia.

Por fin se dio el fin de semana propicio y tuve el gusto de poder ciclar por estos parajes tan magnificos, en los que pude apreciar que no solo era territorio de la mtb, sino que da para todoterreno, senderismo, recoleccion setas… mucho movimiento de gente.

La ruta es exigente, lo que mas pica es los toboganes de la cima bajar 200m para volver a subir despues de la gran subida rompe mucho.

Y que decir de la bajada del portell del infern, es una senda-trialera bastante tecnica pura roca, si te caes te puedes hacer daño, he visto fotos en las que van con protecciones. Nosotros no llevabamos y con cuidado quizas no hagan faltan pero para poder divertirse y bajar mas tramos con protecciones tiene que ser una pasada.
El paraje es espectacular muy recomendable.

Desn. de subida acumulado 1714 m.
Desn. de bajada acumulado 1713 m.