Mojosal + 40 Caballos

30 mi
August 17, 2019
August 2019

near Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha (España)

Impresionante ruta para hacer muy bonita.
Salimos dirección el canal para ir a la Portiña por los toboganes, una vez en la portiña subimos la caseta del guarda por la zona con más desnivel (hay opción de subir también por la trialera, un poco mas liviana ) salimos a la carretera de Segurilla y seguimos subiendo por el camino (también hay opción carretera xD) una vez en Segurilla nos dirigimos hacia el observatorio y bajamos para entrar el el MOJOSAL, buena subida con alguna piedrecilla que se sube sin mayor complicación, una vez arriba toca bajar donde hay que tener cuidado en la bajada porque la cuesta abajo tiene una rodera pronunciada que cruza por completo y como la pilles mal puede acabar con los hueso en el suelo, una vez abajo giramos a la derecha y nos dirigimos a la parte mas chula un caminito singlelrack escondido, así que ojo al GPS para no pasárselo que nos lleva a la subida de los 40 caballos...brutal vamos subiendo y también hay varias opciones, pero como nos íbamos fiando del GPS decidimos ir por el camino que nos marcaba así que subimos y tómanos hacia la derecha continuamos subiendo un poco mas y ya después de llanear un poco nada mas pasar un pórtico de piedras giramos a la izquierda por otro singletrack que nos lleva justo al cruce de las zetas, bajada por las zetas vamos a Segurilla de nuevo dirección el Leñador una vez en el leñador a la mitad tomamos el camino del enlace de la trialera de bajada que nos va a sacar a Cervera de los Montes, un tramo de carretera para tomar el camino de la derecha y bajar a Pepino, una vez en Pepino giramos a la izquierda en la carretera y subimos por la cuesta del monaguillo...bu bu bu...buuuu después de todo eso xD la guinda del pastel, una vez arriba bajada hacia el camino paralelo a la autovia, en el puente tomanos el que nos lleva al Chaparral, al final en el canal a la izquierda por el camino de los caños y para casa :)
SUPERRUTA-BRUTAL, si tienes ocasión de hacerla no lo dudes, muy recomendable.