Mirones - alto del mojon - San Roque

Very difficult
August 13, 2020
August 2020

near Mirones, Cantabria (España)

Desde Mirones siguiendo la carretera por Linto y Ajanedo, antes de llegar a San Roque se coge desvío a la derecha hacia Morilla y Llano para subir por Carredano y luego ir por camino de vacas hasta rodear el Alto de las Mazas, aquí bajar hasta la carretera al lado de El Mojon y de ahí bajar por la ca-264 hasta San Roque de Río Miera y de ahí de vuelta a Mirones.

La ruta es muy bonita pero no la recomiendo porque desde que dejamos el camino a la altura de Carredano es prácticamente campo a través y está en muy malas condiciones, muy húmedo todo y con vegetación por las rodillas, en la bajada al Mojon no pude frenar (bajando campo a través) y me pegue una buena ostia, hay que bajarse de la bici muchas veces y llevarla al hombro y se hace muy pesado. Además era tarde (como las 20) y en la bajada hasta san Roque me quede helado (arriba llovió también...).

Las subidas son potentes pero asequibles y no temas las vacas que siempre se terminan apartando (en el último momento siempre las muy hijas de €&@)