Miraflores de la Sierra puerto de Canencia vuelta

Photo ofMiraflores de la Sierra puerto de Canencia vuelta Photo ofMiraflores de la Sierra puerto de Canencia vuelta Photo ofMiraflores de la Sierra puerto de Canencia vuelta

July 24, 2016
July 2016

near Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Gran ruta y buena compañía.
Empezamos en Miraflores de la Sierra salimos desde la plaza del pueblo.subimos hasta el puerto de Canencía ,luego bajamos hasta Buscar viejo, y de hay bajando por unas trialeras muy divertidas y un tanto técnicas. Llegamos hasta la estación de tren ,que finalmente una última subida hasta la plaza del pueblo.
Crónica: 24/ Julio /2016
-Milaflores de la sierra.
Voy a comenzar diciendo que es la ruta más completa que he hecho hasta ahora (hablo por mi), tanto por el paisaje como la ruta en sí.

Comenzamos en este pueblo tan Español y arraigado a la derecha política. Nada más bajarnos de los coches y mientras estábamos sacando las bicicletas...que digo bicicletas, son obras de arte de la ingeniería. Bueno a lo que voy. Nada más poner estas obras de arte en el suelo, sale un hombre y con mirada desafiante, nos dice que bajemos la voz. No salía de mi asombro ya que acabábamos de llegar y pensé... no lo contamos, ahora nos llevan presos o vete tu a saber. En fin, nos ponemos en marcha y comenzamos por una calle que nos lleva directo a un puente, lo cruzamos y ya empezamos a subir por un camino asfaltado. Enseguida Isra (el experto en subidas) se pone primero y nos hace de guía. Me pongo a su lado y un poco más arriba llegamos al final del camino asfaltado, donde nos echamos una foto y esperamos al resto para pasar al terreno que más nos gusta. Tierra suelta, raíces, palos y piedras. Aunque sea el que más nos gusta, no dejamos de subir. Aumentamos un poco el ritmo y Sito se nos une dejando a Pedro un poco rezagado ya que tarda un poco en calentar y a Javi que nadie pensaba que pudiese aguantar mucho. A medida que vamos subiendo las vistas se hacen cada vez más espectaculares. De repente Isra se crece cantando una canción del mejor club del mundo. El Atlético de Madrid. Mientras que en un lado del camino estaba tranquila una vaca pastando, la cual le mira con cara de pocos amigos, como si le molestase. (Sería del Madrid) Cuando se da cuenta Isra...se hace el silencio y pasamos despacio a su lado. Continuamos haciendo varias paradas para esperar y juntarnos todos. Nos hacemos fotos y seguimos sufriendo y a la vez disfrutando de este paraje natural. Nos damos cuenta que venían 3 ciclistas más por detrás nuestra a un ritmo fuerte. Llegamos a una barrera que es el final del camino y llegan estos 3. Un gordito, un tío raro y uno de 70 años. Esto moralmente te hunde jajaja. Reponemos fuerzas antes de encarar la fuerte subida por carretera del puerto de morcuera. Según empezamos a subir intentamos pactar no adelantarnos y justo nos adelanta uno con bici de carretera, a lo Isra le dice... ya la has liado, nosotros pactando y nos adelantas jajaja . Nos dura poco el ir tranquilos. Empezamos a picarnos y lo damos todo. Las piernas empiezan a arder, el calor aprieta, los cuervos y buitres ven nuestra carroña pero la cima está cerca y nuestra actitud es poderosa. No vamos a aflojar. Primero Isra se pone delante a lo que le respondo con otro ataque y Sito me adelanta, seguimos rueda y esperamos un poco para recuperar pero Isra se pone de pie para atacar aunque le sale mal y pierde fuerza. Me toca atacar y consigo a duras penas adelantarlo. Y aquí viene la estrategia, nos dice a Sito...vamos a esperar aquí. Ingenuos nosotros nos hace parar y el sigue diciendo... bueno mejor arriba que ya estamos aquí. Jajaja. Por otra parte Pedro sube a duras penas y reserva fuerzas para lo que nos queda y es a partir de aquí donde se cuelga los galones y veterania y se pone a la cabeza imprimiendo un ritmo espectacular. Javi, que estaba exhausto , estaba luchando contra todo pronóstico. Tanto es así que en la casa de apuestas de "William hills" estaban 20 a 1 a que no lo conseguiría. Cuando en su "YO " interno, ese fatídico, el que le dice... no lo conseguirás, ya te la han liado, con lo agusto que estabas en la cama, aquí te dejan, que perros... se decide parar. Le adelanta un hombre jubilado y le dice...donde vas, y Javi le contesta...pues a parar. A lo que el hombre le recrimina...venga venga que te vas a parar si estás a 100 metros jajaja. Al ver la reacción del hombre, no le quedo otra que seguir y culminar el puerto. Dentro de Javi está creciendo otro "YO" interno y con coleta que desconocía hasta ahora y le dice... sí se puede, sí se puede, si se puede, aunque todavía es chiquitito y se le oye poco.
Reponemos fuerzas y nos echamos unas risas y unas fotos. Continuamos nuestra marcha y aquí comienza una bajaba por carretera la cual nos deja un poco helados. Que frío. Llegamos al desvío del camino y aquí comienza la hegemonía de Pedro que una vez caliente empieza a tirar del grupo. Unas cuantas risas dando rueda con rueda y comienzan unas bajadas con curvas rápidas y muchas piedras. Aquí Pedro es el más rápido con buenos giros de bici y pedaladas. Sito le sigue igual de veloz y aun más temeroso realizando varios saltos con calidad. Yo que los veo les sigo un poco más tímido y probando los nuevos neumáticos que se comportaron a la perfección. Hacemos una parada y ya se nota la adrenalina que fluye por nuestro cuerpo y libera en nuestro cerebro endorfinas. Ya se oyen los primeros..."que guapo " y "yujuuuuu " vamos que una pasada. Nos volvemos a juntar todos y seguimos bajando. Varias chorreras de agua a nuestro alrededor y vegetación. Precioso. Ya llegamos a un punto de Bustarviejo donde se acaba el camino y comienza la carretera. Y he aquí la cuestión que se plantea. Dice Sito...que hacemos bajamos por carretera o por el camino... A lo que responde Pedro...yo prefiero camino. A mi no hace falta que me pregunte porque ya sabe las respuesta, Javi no quiere ni por asomo e Isra se abstiene de la votación. Así es que a partir de aquí entra la parte más divertida de la ruta( para los que votamos camino, claro ) empezamos a pie por la dificultad del terreno, pero vamos 2 metros y a partir de aquí ya no podíamos bajarnos. Caminos estrechos con super piedras en el camino, trialeras de infarto por las que pasamos a una velocidad espectacular. Aquí unas veces Pedro y otras Sito encabezando esta marcha en la que demuestran su alto estado de forma y pericia. No imagino ahora nada tan emocionante cómo esto y encima tan bien trazado. Yo que iba grabando se me oye gemidos uh, ahhh, uff, yeah. No se si era un orgasmo pero sino lo fue poco falto. Isra se defendió bastante bien para ser la primera vez y le echó un par al asunto aunque en una de las bajadas se llevó una zarza de recuerdo. Y sin embargo a Javi le volvió a ganar la partida el "YO" fatídico porque puede que sea más sensato y le de miedo pero cabrearse? Vamos que volvió a granar el otro "YO". Salimos de la trialera y seguimos bajando por un camino de tierra seca y bastante ancho. Aquí el Peter lo disfruta enormemente, le sigo como loco y Sito detrás. Espectacular la bajada a una velocidad increíble. Llegamos a un cruce y marcamos territorio. Aquí me la sacudo un poco más porque me quedaba algo todavía de las bajadas de las trialeras jajaja. Seguimos y aquí sigue otro camino estrecho con mucha vegetación que nos golpea en los brazos y el cuerpo pero cual es nuestra sorpresa que sigue siendo trialeras aunque más suaves. Pedro está como un toro y le sigue impriendo velocidad al asunto, lo cual hace que sea aún más divertido. Llegamos al final del sendero donde un tramo nos toca subir a pie. Cruzamos las vías del tren y esperamos a Javi que poseído por el "YO" fatídico y destructivo, suelta unos improperios y tira la obra de arte al suelo. No nos podíamos creer lo que había hecho. Y aquí está la comparativa que dice Isra... es como si estás en una sala flamenca y te cagas en Camarón. Continuamos la marcha pasando el viaducto y volviendo a cruzar la vía. Ya estamos en Miraflores, por fin y aquí viene una parte dura de subida por carretera de adoquin, que sumada a lo que ya habíamos hecho se hace dura. Aquí el rey de la subida es Isra que aun saliendose la cadena consigue ponerse en cabeza. Al final llegamos a nuestro destino con éxito. Nos lavamos un poco en una fuente y conseguimos nuestra recompensa. Unas buenas jarras de cerveza y unos pinchos de tortilla de Alberto Contador. Estamos todos agotados excepto el "YO"de la coleta que dice...sí se puede, sí se puede, sí se puede. Por fin nos cambia la cara y se agradece estar todos juntos disfrutando del premio. Animo Javi lo has hecho bien. Siempre lo digo pero gracias.