Miradores Ordesa, por Buesa y bajada por PR

Photo ofMiradores Ordesa, por Buesa y bajada por PR Photo ofMiradores Ordesa, por Buesa y bajada por PR Photo ofMiradores Ordesa, por Buesa y bajada por PR

September 7, 2011
September 2011

near Broto, Aragón (España)

Bonita Ruta que sube encima del valle de Ordesa, vistas espectaculares!!!

Dura subida pero merece la pena, por la bajada he optado por el PR, marcas amarillas y blancas. La entrad se hace unos dos o tres kilómetros después el inicio de esta. Es una trialera pura y dura de senda fina y rocosa. Hay que tener buena técnica y una bici adecuada sino es una rompe huesos. El PR corta la pista en varias veces, 5 creo. He hecho lo tres primero porque el resto me parecía demasiado quebrado. Recomiendo de hacer el primer y el tercer tramo que permiten realmente de disfrutar de la bajada. En segundo es muy quebrado y con muchos escalones donde poner el pie al suelo fue obligatorio.

Al final de la bajada y antes Torla he cogido el GR que sube al pueblo, son 150m de camino antigo que se hace al lado de la bici. Pero merece la pena porque es muy bonito.

Mi recogido no es 100% cyclable, digo 95%.
77% Pistas y caminos
23%, al principio y al final, no molesta se recorre muy rápidamente, casi todo bajada

Aunque la subida es un poco larga y ligeramente aburrida porque es pista, las vistas y la bajada ofrece un carácter espectacular. Recomiendo esta ruta. Se puede hacer mas suave cogiendo la pista de bajada tradicional.