Miradores de Aínsa y Morillo por cerro Cotón desde Casa Pons

Photo ofMiradores de Aínsa y Morillo por cerro Cotón desde Casa Pons Photo ofMiradores de Aínsa y Morillo por cerro Cotón desde Casa Pons Photo ofMiradores de Aínsa y Morillo por cerro Cotón desde Casa Pons

-1,371 ft
May 27, 2013
May 2013

near Aínsa, Aragón (España)

Ruta corta de 3 horas, pero diferente, exigente y sorprendente. El porcentaje de sendero en esta ruta es muy alto. Empezamos utilizando el antiguo camino que une Aínsa y Morillo de Tou el cual discurre por pinares que nos planta en cerro Cotón ,inmejorables vistas que nos obligan a parar varios minutos , deparando una buena trialera de bajada llegando a Morillo de Tou a través de una puerta de acceso al camping.
El siguiente hito es ascender a la cima de Partara,exigente que pone al limite física y técnicamente , inmejorable mirador de Aínsa, el río Ara y el Pirineo central.El principio del descenso nos reserva un inesperado trazado a los pies de una pared rocosa, algo inolvidable.
El descenso es largo,un bosque se va cerrando de vegetación por momentos con un sendero limpio de gran velocidad sin gran dificultad, y finalmente vadeamos el río Ena, de aguas templadas que quizás nos inviten al baño este pequeño río.
Una vuelta rápida pero con mucho fundamento. Necesaria más potencia que resistencia. Los senderos de altísima calidad.Que buen sabor de boca nos deja este rutón ,entramos en Casa Pons diciendo ¡¡¡ hay Jebere,jebere !!! ¡¡¡Hay jebere,jebere !!