Mirador Lag.Rosales por Cueva del León

Photo ofMirador Lag.Rosales por Cueva del León Photo ofMirador Lag.Rosales por Cueva del León Photo ofMirador Lag.Rosales por Cueva del León

August 12, 2021
August 2021

near Barrio Kaleuche, Neuquén (Argentina)

Al Mirador de los cipreses de Laguna Rosales por la Cueva del León.
Empezamos a subir por el sendero hasta el alambrado de Sinclair que sube por una canaleta pronunciada, (empujamos la bici, ni da para pedalear) hasta la tranquerita de alambre. Ahi la cruzamos y desviamos a la izquierda para llegar hasta el Mirador de los Cipreses despues de haber subido y bajado varias veces por senderos con barro y hielo. Alli foto de rigor y pegamos la vuelta porque con un vientito leve que habia en la cumbre empezábamos a enfriarnos. La vuelta, casi toda en bajada, es adrenalínica, por lo cerrado de los senderos, con algunos troncos cruzados para saltar, y además, hielo y barro...volvimos a la tranquerita, la cruzamos y en vez de tomar a la izquierda para volver por el mismo lugar, o seguir derecho y subir al mirador de la Cueva del Leon, giramos a la derecha y bajamos por un sendero muy lindo, fluido pero con curvas cerradas, y más hielito hasta salir al camino de Los Bayos, que recorrimos brevemente hasta volver al bosque y los senderos paralelos al mallin del Jabalí, y de alli salimos de nuevo a la tranquera de Sinclair. Muy linda vuelta, cortita pero muy divertida!

Mirador de Los Cipreses

Mirador de Los Cipreses, desde donde hay una magnífica vista de la Laguna Rosales en su totalidad.