Mira y el camino de Santiago

March 21, 2023
March 2023

near Las Cuevas, Valencia (España)

Dejándose llevar por los alrededores, a veces uno descubre cosas que le llaman la atención. Es el caso de un mojón identificativo del Camino de Santiago por los alrededores de Mira. Al encontrar este pequeño tesoro no me pude resistir a continuar por el camino que indicaba y conseguí hilar un pequeño tramo del camino de Santiago en la zona de Mira.

La ruta parte de Las Cuevas en dirección la Loberuela, posteriormente asciende por el barranco del Talegón hacia los aerogeneradores de la Sierra de Mira. Una vez conseguida la cima, desciende por la Fuente del Rebollo y enlazando caminos perdidos de la mano de Dios hacia el río Mira. El recorrido hacia Mira con el río a la derecha es delicioso, hay que saborearlo mientras se pedalea. A continuación llegada a Mira donde se puede hacer una parada técnica en uno de lo bares del pueblo.

La subida desde Mira hacia Camporrobles se hace toda enlazando caminos y sendas. En este tramo es donde encontramos parte del Camino de Santiago. Preparad vuestro pasaporte para que os lo cuñen. Después de pasar Camporrobles, bien merece una parada la Casilla del Pozo Pitos, totalmente restaurada. Finalmente, ascensión a la Bicuerca por pista y bajada hacia por el camino roto y divertido del Barranco de Camporrobles.

Una ruta con un poco de todo, ¿Quieres sentirte peregrino por un rato?

Día primaveral con los almendros en flor, pájaros cantando, un corzo que me salió por la zona de la fuente del Rebollo y una temperatura ideal. Ni hecho aposta oiga.