Mira 2017 - X Circuito MTB Diputación de Cuenca

Photo ofMira 2017 - X Circuito MTB Diputación de Cuenca Photo ofMira 2017 - X Circuito MTB Diputación de Cuenca Photo ofMira 2017 - X Circuito MTB Diputación de Cuenca

June 4, 2017
June 2017

near Mira, Castilla-La Mancha (España)

7ª prueba del X Circuito MTB de la Diputación de Cuenca, celebrada en Mira el 4 de junio de 2017.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO

El recorrido de este año 2017 que ha preparado el CDE MTB MIRA y el AYUNTAMIENTO vuelve a los orígenes, recordando las primeras pruebas que se celebraron en esta localidad, dejamos la Sierra y volvemos al río, una zona que por su belleza a nadie deja indiferente.

Comenzaremos con 2 km de pista para estirar el grupo para enseguida subir la senda del Boalaje, sin dificultad ninguna y que todos los participantes superarán sin problemas.

Giro a la derecha para bajar la senda del Vallejo Catalán o de “La Clavícula” para tomar la senda de Ernesto hacia arriba donde se afrontará la parte más dura del recorrido. Sin descanso afrontaremos un tramo de nueva senda, la denominada del Carrascalejo para tras 200m de pista tomar giro a la derecha y afrontar el Rockgarden natural, sendero con un tramo de 150m donde la dificultad técnica es un poco más elevada y requerirá la atención máxima en la trazada, , seguiremos por un camino estrecho y tomaremos la Senda del Cid que es y que nos lleva al punto más alto del perfil, allí estará situado el avituallamiento, y seguidamente la Senda del Molino de la Hoz, también mítica por lo técnica y su final en la losa de piedra donde algunos participantes tomarán precauciones y harán pie.

Luego llegará la perla del GR 64 o Paseo Botánico, unos kilómetros preciosos al lado del río que nos hará disfrutar del recorrido para terminar subiendo un duro tramo por camino roto que nos llevará a la Senda de Valdefuentes donde tras unas precauciones encararemos la última parte del recorrido que es llana y que nos lleva a la meta.