Minas versalles montebello el retiro itagui

Photo ofMinas versalles montebello el retiro itagui Photo ofMinas versalles montebello el retiro itagui Photo ofMinas versalles montebello el retiro itagui

Very difficult
February 20, 2016
February 2016

near Las Mercedes, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la realizamos con los amigos de la Familia 100 DC.

Partimos Muy Am hacia el alto de Minas donde desayunamos para seguir con nuestro camino, bajamos a Versalles y en la entrada hay un desvió a la izquierda hacia el municipio de Montebello. Es una via pavimentada llena de columpios muy agradables y pedaleables.
Mas Adelante encontramos otro desvió a la izquierda donde empieza una vía despavimentada pero en buen estado. Bajamos 9 kms aproximadamente con uno que otro columpio. Hay que tener mucho cuidado porque en cualquier curva te puede salir una moto, bus volquea, etc. Así que es mejor tomar las curvas con precaución. llegamos a una Ye donde hay una especie de parador de bus y tomamos la vía que esta a la izquierda y empezamos un asenso desde tierra caliente hasta tierra fría, son mas o menos 15 kms, de hay descendemos 3 kms hasta el municipio del Retiro donde nos metimos un merecido almuerzo y un pequeño descanso para tomar la carretera que nos lleva a Medellin pasando por la Fe hasta el alto de las palmas y de hay descender.