Mijas - Cueva en 'Buena Vista' (los alemanes)

Photo ofMijas - Cueva en 'Buena Vista' (los alemanes) Photo ofMijas - Cueva en 'Buena Vista' (los alemanes) Photo ofMijas - Cueva en 'Buena Vista' (los alemanes)

February 27, 2017
February 2017

near Torremolinos, Andalucía (España)

"Mijas - Cueva en 'Buena Vista' (los alemanes)"
Zonas por donde pasa la ruta:
Torremolinos - Arroyo de la Miel - Benalmadena - Mijas
-----------------------------------------------------------------------------------------

Salida desde Torremolinos en dirección a Benalmadena pueblo por carretera hasta la embotelladora de Mijas. Subimos en dirección al "Repetidor" y antes de llevar 1,5 Km nos saldremos por una trialera, al final de ella cogeremos el sendero hacia la izquierda. El sendero es muy llevadero. Iremos subiendo y cuando estemos descendiendo sobre piedras sueltas hay que estar muy atento, al final a mano derecha hay un sendero que te lleva a la cueva, la cueva esta al fondo de la cañada. Después de ver la cueva y un boquete que parece de extracción de minerales (cuidado con el boquete es profundo y con piedras sueltas alrededor, nos podemos caer, mucha precaución), seguimos descendiendo en dirección al "Hospital de Benalmadena", pasado la rotonda cogeremos un sendero muy divertido que nos llevara hasta "los Maites" (cuidado que tenemos que cruzar la via del tren). Subiremos hasta Arroyo de la Miel y directo para Torremolinos.
Ruta bonita y divertida, tened precaución donde os he dicho.

Sportman2k17 Mar 2, 2017

Pasado el hospital de Benalmadena hay una rotonda hay que
    ir despacio para no pasarte el sendero que te lleva a los Maites.

Sportman2k17 Mar 2, 2017

Es mas dificultad por fisico que por tecnico.

Gracias a Jose "Buly" por enseñarme esta ruta.

Sportman2k17 Mar 3, 2017

Esta ruta recortada bastante la he hecho con toda la familia andando.

Sportman2k17 Apr 21, 2017

Como se puede ver en la foto la parte de arriba esta abierta y sale una higuera por ella. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/mijas-cueva-en-buena-vista-los-alemanes-16591008/photo-10410024

• Photo of marta calderon
    marta calderon Nov 5, 2021

La cueva la conocía por otra ruta que parte desde el Buda, pasando por la mina de la Trinidad. La conocía como la Mina del Pechon, y me pareció fascinante cuando la hice.
    Esta ruta la hice andando y solo hasta la excavación. Mi curiosidad es por qué la nombras cueva de los alemanes?? :) Gracias

Sportman2k17 Nov 6, 2021

Alguien me lo comentó hace tiempo. Ahora gracias a ti sé cómo se llama