Midelt - 'Circo de Jaffar' - Tagoudit

Photo ofMidelt - 'Circo de Jaffar' - Tagoudit Photo ofMidelt - 'Circo de Jaffar' - Tagoudit Photo ofMidelt - 'Circo de Jaffar' - Tagoudit

April 23, 2019
April 2012

near Midelt, Béni Mellal-Khénifra (Morocco)

Esta ruta es la tercera etapa de un recorrido que hicimos para atravesar el Atlas marroquí completo, desde Azrou hasta la Garganta del Dadès.

El día de hoy nos introduce de lleno en el Atlas Medio a través del Circo de Jaffar, lo que implica una bajada considerable de temperatura y maravillosas vistas.
Salimos de Midelt en dirección contraria a la que vinimos el día anterior hasta tomar un camino que nos recorre algunas aldeas de la zona hasta salir a la pista de acceso a Jaffar (existe la posibilidad de coger esa misma pista desde Midelt).
El ascenso al circo se realiza por una pista ancha con algo de tráfico (motos y 4x4 de turistas), cuya pendiente es constante y suave, exceptuando las dos rampas finales con tramos >20%. Una vez en el circo se ha de bajar y volver a subir, para recorrer el circo por una pista horizontal hasta salir de él. Tras esto rodamos por pista rápida hasta coger la carretera.

Aunque en Internet cuesta encontrar alojamientos en la zona, tanto Tagoudit como Agoudim y aldeas posteriores, poseen albergues de familias bereberes en los que poder cenar, darse una ducha y dormir.

#Toda la zona fue objeto de un plan estatal de ayuda al desarrollo entre 2012-2016 en el que se asfaltó la carretera, se llevó luz y antenas de telefonía móvil, así como construcción de escuelas y mejora de los albergues existentes.#