← Part of Mexico DF i voltants

Mexico DF: Bosques de Chapultepec I, II y III

Photo ofMexico DF: Bosques de Chapultepec I, II y III Photo ofMexico DF: Bosques de Chapultepec I, II y III Photo ofMexico DF: Bosques de Chapultepec I, II y III

August 10, 2013
August 2013

near Miguel Hidalgo, The Federal District (Mexico)

(traduccion al español al final)

Volta urbana pel boscs de Chapultepec passant per la majoria de llocs singulars i magnifics d'aquest parc mexica. Un bon trajecte per coneixer una de les zones mes xules del DF.

Sortim desde la Colonia Ampliacion Granada pel carril bici de Ferrocarril de Cuernavaca i anem a buscar l'Avenida de las Palmas, una de les zones mes elitistes del DF a la Colonia Lomas de Chapultepec. El carrer es ple de palauets i mansions de pressupost poc "assequible". Creuem el Paseo de la Reforma on comenca l'Alameda de Tacubaya i tombem al Carrer de los Virreyes a la cantonada de l'Embaixada de Bulgaria.

Chapultepec III: Arrivem al Bosc de Chapultepec secció III i anem seguint algunes carreteres sense transitar. No hi ha ningu en aquesta zona ... nomes algun ciclista i alguns gossos amb mala pinta. Quan creuem l'Av. Toluca reseguim un sender que ens endinsa al bosc, pero que malauradament, no te sortida. Hi ha una tanca que el separa de la carretera. Hem de buscar la manera de sortir i finalment trovem una porteta a la tanca que ens torna a l'Avinguda Toluca.

Chapultepec II: Avancem una mica a l'Avinguda Bosques per passar a la secció II. Hi ha una tanca de separacio que no ens deixa entrar als camins del bosc on hi ha molta gent fent jogging. A l'entrada el guardia no deixa tampoc passar a les bicicletes. Seguint alguns carrers passem per el Museu d'Historia Natural, el Lago Menor de Chapultepec que esta tancat al public, el Museu del Agua, el Museu Tecnológico, el parc d'Atraccions Chapultepec Magico y el magnífic Lago Mayor de Chapultepec. Es una zona prou agradable per passejar i passar l'estona.

Chapultepec I: Ens fem un lio per arribar a aquesta part, i no es per menys, enmig hi ha el Circuito Periférico, una de les vies mes transitades i grans del DF (2 pisos). La veritat es que el DF no es una ciutat biker-friendly ... encara que ells s'entossuden en anar en bici en mig del trafic brutal que sempre hi ha. En fi, un cop aconseguim creuar el Periférico no sense risc, anem a buscar el Auditorio Nacional per a entrar a la secció I. Abans ens trovem una magnífic parc amb uns enormes monolits de ferro rovellat (suposo que acer corten) i una font que crec son un memorial a los caidos (?). Envoltem el Auditorio passant pel parking i alguns carrerets per entra al bosc per l'Av. del Colegio Militar. Aquesta zona es molt maca i poc concorreguda, cosa rara al DF. Anem reseguint alguns caminets passant pel Parc Zoologic i un llaquet molt maco, i algun monument per a intentar pujar al Castillo de Chapultepec sense exit. S'ha de pagar entrada i no deixen passar bicis. Passem finalment pel Lago de Chapultepec i sortim del bosc per davant del impresionant Museu d'Antropología, no sense abans menjar unes garrapinyades i un "liquado" als xiringuitos que hi ha per tota aquesta zona.

Tornem al punt de sortida passant per alguns carrers de Polanco.

---
(español)

Vuelta urbana por los bosques de Chapultepec pasando por la mayoría de lugares singulares y magníficos de este parque mexicano. Un buen trayecto para conocer una de las zonas mas bonitas del DF.

Salimos desde la Colonia Ampliacion Granada por el carril bici de Ferrocarril de Cuernavaca y vamos a buscar la Avenida de las Palmas, una de las zonas mas elitistas del DF en la Colonia Lomas de Chapultepec. La calle esta llena de palacetes y mansiones de presupuesto poco "asequible". Cruzamos el Paseo de la Reforma donde comienza la Alameda de Tacubaya y giramos por la Calle de los Virreyes en la esquina de la Embajada de Bulgaria.

Chapultepec III: Llegamos al Bosque de Chapultepec sección III y vamos siguiendo algunas carreteras sin transitar. No hay nadie en esta zona ... sólo algún ciclista y algunos perros con mala pinta. Cuando cruzamos la Av. Toluca seguimos un sendero que nos mete en el bosque, pero que lamentablemente no tiene salida. Hay una valla que lo separa de la carretera. Debemos buscar la manera de salir y finalmente encontramos una puerta que nos devuelve a la Avenida Toluca.

Chapultepec II: Avanzamos un poco en la Avenida Bosques para pasar a la sección II. Hay una valla de separación que no nos deja entrar en los caminos del bosque donde hay mucha gente haciendo jogging. En la entrada el guardia no deja tampoco pasar a las bicicletas. Siguiendo algunas calles pasamos por el Museo de Historia Natural, el Lago Menor de Chapultepec que esta cerrado al público, el Museo del Agua, el Mueso Tecnologico, el parque de atracciones Chapultepec Magico y el magnífico Lago Mayor de Chapultepec. Es una zona bastante agradable para pasear y pasar el rato.

Chapultepec I: Nos hacemos un lio para llegar a esta parte, y no es por menos, en medio está el Circuito Periférico, una de las vías mas transitadas y largas del DF (2 pisos). La verdad es que el DF no es una ciudad biker-friendly ... aunque ellos se empeñan en ir en bici en medio del tráfico brutal que siempre hay. En fin, una vez conseguimos cruzar el Periférico, no sin riesgo, vamos a buscar el Auditorio Nacional para entrar en la sección I. Antes nos encontramos una magnífico parque con unos enormes monolitos de hierro oxidado (supongo que acero corten) y una fuente que creo conforman un memorial a los caídos (?). Rodeamos el Auditorio pasando por el parking y algunas callejuelas para entra al bosque por la Av. del Colegio Militar. Esta zona es muy bonita y poco concurrida, cosa rara en el DF. Vamos siguiendo algunos senderos pasando el parque zoologico y por una laguna muy bonita. Despues de un monumento intentamos subir al Castillo de Chapultepec sin éxito. Hay que pagar entrada y no dejan pasar bicis. Pasamos finalmente por el Lago de Chapultepec y salimos del bosque por delante del impresionante Museo de Antropología, no sin antes comer unas garrapiñadas y un licuado en los chiringuitos que hay por toda esta zona.

Volvemos al punto de salida pasando por algunas calles de Polanco.