Metro Poble Sec - Montjuic por Caminos (Segundo Intento)

7 mi
50 minutes
July 10, 2013
July 2013

near Poble Sec, Catalunya (España)

La semana pasada hice el primer intento de subir a Montjuic cogiendo el máximo de camino posible. Hay un tramo que obviamente no podremos hacer, el que va desde Maria Cristina hasta el anillo olímpico, pero a partir de ahí es posible.

Concretamente, desde el km 2.7 hasta el 8.6, o sea, que si cogemos como punto de referéncia Maria Cristina, de 8km 6km por caminos / corriols. Not bad!

Hay un gazapo en el km 3.3 (iba 'descubriendo' el posible camino), y es que debería haber remontado hasta la pista de athletismo y subir por donde bajé.

En el 3.7 hay una rampita maja. Cruzamos la carretera y mini corriol para seguir paralelo a la acera para luego coger un camino que nos lleve hasta el mirador. Por aquí prové de buscar una subida directa (km 4.15) pero vi que no era factible. Más tarde lo hago de bajada.

En el trozo que sube de aquí hasta el castillo voy por pista, pero no descarto ponerme por el medio del pinar, será más entretenido, y más 'duro' (hablamos de 200m de desnivel xD lo de duro es un decir :P ) al ser más blando.

Km 4.7 corriol y vuelta al castillo, en el 5.6 hay una escaleras, se podría bajar por ahí, para no hacer el tramo de asfalto. Vuelta por detrás y para abajo! En el km 6.9 hay el corriol que no ví del todo claro hacer de subida. Lo hago de bajada.

La clasifico como moderada porque a mucha gente le da reparo meterse por maleza con raíces y alguna piedra por el medio. Pero vamos, que la dificultad es nula.

Acepto sugerencias en cuanto a encontrar alguna alternativa para el primer tramo de subida desde Maria Cristina (aunque creo que no va a salir ninguna)

• Photo of xsanse
    xsanse Jul 11, 2013

Quizás subir por la cara oeste de la montaña, por el carrer dels ferrocarrils catalans