Mestas de Con - Intriago - El Escaleru - Lagos Covadonga- Belbin- Mestas Con

April 24, 2018
April 2018

near Mestas de Con, Asturias (España)

Impresionante ruta circular para subir a los Lagos de Covadonga sin tocar apenas carretera. Se comienza en Mestas de Con donde dejamos el coche para ir calentando hasta Intriago, aqui ya empiezan los duros repechos que se van haciendo bastante bien gracias a que hay zonas llanas de descanso....se va ganando altura y las vistas ya empiezan a ser impresionantes.....antes de llegar a conectar con la carretera de subida a los Lagos, existe un paso que de empujabike de unos 15min.

Una vez llegamos a la carretera ascendemos unos metros por ella para volver a dejarla antes de la Huesera. (Importante en esta pista hay prohibicion de ir montado en bicicleta). Vamos ascendiendo por la pista para llegar a la zona del El escaleru (toda esta vega y la zona de El escaleru son sencillamene espectaculares). Para encontrar la subida al El Escaleru ir siguiendo las señales, (el sendero va tirando hacia la izquierda para luego meterse a la derecha justo debajo del paredon de piedra) Es una subida de empujabike de unos 20min pero es IMPRESIONANTE.

Una vez dejado el escaleru ya llegamos a los Lagos , aqui un poco de descanso y fotos y vamos en direccion a Belbin. (conjunto de cabañas restauradas muy chulas), una vez dejada la mayada de Belbin otro poco de empujabike (10min) y desde aqui va tirando para abajo por pista y al final por carretera (hay alguna subida en asfalto asi que dejar algo de fuerzas).

Resumiendo , merece mucho la pena por las vistas. Las zonas de empujar son pocas y compensa despues. La ruta es durilla pero se hace bien sin prisas.