Meseta de Somuncura, I Etapa. Maquinchao Pilquiniyeu

November 22, 2018
November 2018

near Maquinchao, Río Negro (Argentina)

Salimos de Maquinchao el sábado 17 (noviembre) a las 9 hs. Con viento y clima bastante frío. Nos acompañaba una camioneta de apoyo. Por mementos la camioneta, circulando a velocidad de las bicis, hacia de cortina para atenuar el viento y pedalear un poco mas livianos. Era nuestra primara experiencia en la zona de la Línea Sur y Meseta de Somuncura. Paramos a los 30 km en Laguna Ñe Luan. La parada estaba prevista para alimentarnos y conocer la laguna, sacar algunas foros y demás. Retomamos con rumbo a Pilquiniyeu. Teníamos por delante alrededor de 60 km. El viento era muy persistente y el fría también. Pedaleamos a un rito regular despacio.
Llegamos a Pilquiniyeu a las 17,30 hs con lluvia leve y caída de un granizo pequeño que duró segundos. Nos ubicamos en el salón comunitario de la Comisión de Fomento del Paraje y nos dimos una ducha en baños de la escuela. Cenamos en el Salón Comunitario cordero al horno. Tremendo de rico. Nos acompañaba Ariel a quien conocimos en esa oportunidad y por fortuna ¿, volveríamos a ver en otras travesias. En la sobremesa apareció la guitarra del amigo Ariel, autentico payador con gran capacidad de improvisar cantos, nos hizo escuchar canciones de su autoría. Acompañado y matizado con Silvio, que siempre que puede, también canta temas de ritmos variados, y lo hace muy bien.
Teníamos preparados los colchones inflables y bolsas de dormir.
Al otro día nos esperaba el trayecto Pilquiniyeu - El Caín y la visita a la cascada, un lugar de enorme belleza en la meseta.

Meseta de Somuncura. Etapa 1: Maquinchao Pilquiniyeu

Wikiloc
near Maquinchao, Río Negro (Argentina) by MTB LB
Cycling distance: 59.03 mi. - 95 km.

Elevation min: 880 meters max: 1154 meters
Uphill: 385 meters down: 118 meters
Type: One way
Etapa 1 Maquinchao Pilquiniyeu

Upload your trail to wikiloc.com →