Merindades Tour Ride v1.1

4 days 9 hours 14 minutes
July 18, 2021
July 2021

near Ranera, Castilla y León (España)

Volvemos a rodar por las Merindades, el año pasado no salió todo lo bien que se esperaba, así que volvemos a la carga, este año de pandemia y cierre perimetrales nos ha permitido descubrir nuevas sendas y nuevos parajes para hacer esta espectacular ruta.
Cinco días recorriendo las Merindades por un recorrido muy exigente, con todo el equipaje en la mochila, pero recurriendo a alojamientos para facilitar el final de etapa.
Volvemos a recorrer el Parque Natural de los Montes Obarenes, Valderejo en Alava, el Valle de Mena, la zona de Ojo Guareña, el Parque Natural del Alto Ebro el Valle de Calderechas...
Un recorrido que no te dejará indiferente y bastante duro en su conjunto, pero que compensa con los paisajes, las cervezas y las risas de final de etapa.

MTR Etapa 1
MTR Etapa 2
MTR Etapa 3
MTR Etapa 4
MTR Etapa 5

• Photo of Vidal Montañero Esgallero
    Vidal Montañero Esgallero Jul 21, 2021

Muy buena pinta!!! Habrá que buscar 5 días libres, o 6 jijijiji Muchas gracias por compartir!!! :)

carretablada Jul 21, 2021

Tu bien puedes con ella, anímate.

• Photo of sierradelademanda_
    sierradelademanda_ Jan 9, 2023

Buff esta me la guardo para 2 o 3 etapas. Tenia para este 2023 pensado el GR 85 completo pero esto tiene mejor pinta aun. Muchísimas gracias, este año cae si o si!

carretablada Jan 9, 2023

Hola, esta ruta está basada en gr 85, pero al final acabé dándole una vuelta de tuerca y cambié muchas partes del recorrido.
    En 2 o 3 etapas pufff, mucha caña le tienes que dar...
    La ruta está planificada para encontrar alojamientos que no es fácil.

• Photo of Locurame
    Locurame Jan 6, 2024

Muy buenas, estoy echando un vistazo a esta ruta y a la anterior (2020). ¿Cual me recomiendas? me gustan los senderos, y también disfrutar de los paisajes. Muchas gracias y sobre todo por el curro. Un saludo.

carretablada Jan 6, 2024

Hola, mejor esta, tiene mejores senderos, el paisaje más o menos igual, muy bonitas las Merindades. Si necesitas alguna otra cosa me dices.