Merida - Via Plata - Sierra Arroyo - Barranco Rinconada - Cortijo Rinconada - Calamonte - Merida

20 mi
September 8, 2010
September 2010

near Mérida, Extremadura (España)

Ruta sin más dificultades que tener que cruzar varias vallas. La idea era hacer la ruta que rodea toda esta cara de la sierra de Arroyo pero ante la presencia de una valla concreta (la del waypoint del km 18.600 más o menos) nos hizo tener que desviar la ruta y dirigirnos directamente al cortijo de la Rinconada sin poder rodear las faldas de la sierra como era nuestra intención.

Si picas en los waypoints hay más información.

Altura máxima: 344 m
Altura mínima: 204 m
Ascenso acumulado: 246 m
Máxima pendiente: 8.1 % (subida)
Mínima pendiente: -9.5 % (bajada)
IBP Index: 26 BC

Izquierda

Ojo porque es facil seguir recto el camino principal. Hay que girar a la izquierda

Recto

Aqui es facil girar a la derecha: seguimos rectos.

Carretera

Volvemos hacia atras unos metros por la carretera y giramos a la izquierda

Camino a la derecha

cogemos el camino que hay justo antes de la puerta de la valla

Derecha

Cogemos el camino hacia la derecha: cuidado de no coger uno que sube hacia la sierra

Valla

Han puesto una valla cortando el camino. Se puede pasar facilmente unos metros mas abajo

Derecha

mas adelante el camino se corta con una valla y el camino desaparece

Valla

No se puede cruzar: el camino no continua.

Puerta

Se trata de una cadena entre dos postes. Se pasa facilmente: luego a la izquierda

Puerta finca

Se entra en una finca sin puerta. Cogemos a la izquierda

izquierda

Deberiamos haber cogido el camino que sale a la izquierda para enlazar con el camino que se cogera luego

Casas

Aqui volvimos hacia atras pero deberiamos haber seguido el camino que luego retomaremos

Derecha

cogemos el camino a la derecha. Mucha piedra.

Valla

El camino deberia seguir pero esta cortado con una valla que es dificil de cruzar asi que bajamos campo traves para enlazar con el camino que lleva a Cortijo Rinconada.

Hay que saltar la valla. Es facil

Cortijo la Rinconada

El camino que deberiamos seguir esta cortado con una valla y una puerta: detras un mastin del que no me fiaba. Recorrimos un poco la valla hasta que encontramos un punto facil para saltarla y unirnos al camino.

Para coger la Colada de la Dehesa Boyal

Aqui deberiamos haber girado a la derecha pero no vimos el camino

Union

Aqui­ deberiamos haber salido si hubieramos cogido la ruta indicada en el waypoint anterior