Mendoza baños colorados lavalle

May 3, 2021
May 2021

near La Cieneguita, Mendoza (Argentina)

Mendoza baños colorados Lavalle
Los baños colorados son los pozos de agua sobre un río seco q viene de salagasta.
Es la parte este de las minas de salagasta.
Entrando por la ruta 40 a la altura de la estación de servicios axion por un camino de chacras hasta llegar a una calle de ripio q t lleva a unas ripieras abandonas.
Luego hay q subir un poco más y se llega al río seco.
Remontando ese río seco hay una bifurcacion a la izquierda. Por ahí no!! Hay q seguir río arriba.
Hasta encontrar los pozos con agua de vertiente.
Se puede seguir pero hay un par de lugares q solo se puede caminar y trepar x bici al hombro.
Si continúas caminando o pedaleando donde se puede llegas a un salto de unos 10mts q hay q subir con cuerdas, de lo contrario imposible.
Luego de pasar ese salto se llega a las minas de salagasta y el puesto el chavo cerca de la ruta 52.
Si en vez de seguir por el río se opta por doblar a la izquierda en la entrada al río hay un cañadon q luego se transforma en Río seco y se llega a las minas de salagasta pedaleando.