Mendavia Lazagurría Viana

October 28, 2012
October 2012

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Bonita etapa, sobretodo teniendo en cuenta que unos minutos antes estuvimos a punto de haber cancelado la salida por la lluvia.
Teníamos que acompañar a Jorge hasta Mendavia, así que decidimos hacer una ruta por la zona. Salimos del parque del Iregua y tomamos la GR99, yendo paralelos al Ebro hasta prácticamente llegar a Mendavia. Los parajes son bastante agradables. Resulta que al ser la etapa llana, llegamos al destino antes de tiempo. Por ello, decidimos alargarla un poco con Jorge. Justo antes de llegar a Mendavia, giramos a la izquierda, pasando por el trujal y a continuación por una dehesa vallada de vacas bravas, para subir hasta plana Hermosa (bonito pinar). Después descendimos hasta Lazagurría. Jorge nos acompañó un poco más, dirección Viana, y luego se dio la vuelta hasta su destino (Mendavia). Antonio y yo proseguimos hasta Viana donde nos encontramos con un enorme mercado medieval que casi no podemos sortear. Desde aquí, siguiendo el camino de Santiago llegamos a Logroño, pero antes nos desviamos a la izquierda para subir hasta el monte Cantabria y ver las bonitas vistas de Logroño. Descendimos por unas sendas en las que suelen practicar saltos los de BMX y yo acompañé a Antonio hasta Lardero. Vuelta por Alberite y a casa (Villamediana).
En resumen, etapa llana y rodadora, especialmente bonita para este tiempo.