Menasalbas,Moli.Villapalos,Navillas,camino puerto carboneros,Cuerva,Menasalbas

October 13, 2022
October 2022

near Menasalbas, Castilla-La Mancha (España)

La ruta sale de Menasalbas dirección por camino al Torcón luego desvío por el camino del Molino Villapalos, sigue por la cañada Real Segoviana hasta Las Navillas después camino de las Navas al camino S.Pablo al puerto del Milagro,cañada Real Riojana hasta Ventas.
Desde Ventas camino puerto del puerto de Carboneros a Cuerva y después a Menasalbas.
La ruta discurre por buenos caminos hasta Las Navillas aunque en algunas ocasiones hay piedras sueltas por la cañada Segoviana.

Desde Las Navillas hasta cerca al puerto del Milagro iremos pasando por diferentes zonas de buen firme entre algunas vacas y otras zonas con más piedras .Disfrutaremos viendo ciervos, corzos y buitres planeando por encima de nuestras cabezas. Esta es la zona que mas nos ha gustado y hemos disfrutado. ¡Cuidado por aquí bajando que hay zonas con piedras sueltas!
Luego desde Ventas hacia el camino del puerto de Carboneros los caminos están en buen estado. Solamente una apreciación al coger el camino a izquierda antes de la vereda del fraile hay una verja o puerta verde metálica con un resbalón sin candado que se puede abrir sin problema pero con un cartel que pone "PROHIBIDO EL PASO".

Es "curioso" porque consultando el catastro viene como "Camino Cuerva puerto carboneros" catalogado de dominio público por lo tanto público. (Como otros tantos caminos).Nosotros pasamos por allí cerramos la puerta y ya está sin problema.

*Aquí tenemos otra opción y es continuar unos 800 mts sin atravesar la puerta y después a la izquierda sale un camino que siguiéndolo junto al arroyo de Carboneros al final sales al mismo camino. Después continuaremos hasta Cuerva por caminos anchos hasta llegar a Menasalbas.